Contrato de mutuo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
CONTRATO DE MUTUO

Este contrato normalmente se utiliza para los efectos de prestar una suma de dinero conviniendo el pago de ésta en cierto tiempo, debiendo observa que formalmente se transfierela propiedad de la suma de dinero, y la otra parte se obliga a devolver una cantidad igual. Es posible en el contrato señalar intereses que pueden ser pactados por las partes, teniendo en cuenta quede existir una marcada desproporción en éstos, se podría en un momento dado solicitar la reducción de los mismos ante el Juez de lo Civil.
Definición: El mutuo es un contrato por el cual el mutante seobliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles al mutuario, quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad, de conformidad con lo establecidopor el artículo 2348 del Código Civil para el Distrito Federal.
Se caracteriza como un contrato traslativo de dominio, gratuito u oneroso y consensual. Si en el mutuo no se distingue interés, entoncesserá simple y gratuito y si se pactan intereses será entonces mutuo con interés y oneroso.


Modelo de Contrato de Mutuo Simple


Por medio del presente contrato de mutuo, el señor_____(Mutante)______, mayor de edad, de estado civil ___________, de profesión ____________, vecino de esta ciudad y con domicilio en _____________________________, en ejercicio de sus derechos civiles y conentera libertar transfiere la propiedad de la suma de $ ____________ (numero y letra), moneda nacional del cuño corriente, al señor _____(Mutuario)_____, mayor de edad, de estado civil __________, deprofesión _____________,vecino de este población, donde radica con domicilio _____________________________, en calidad de préstamo, sujeto a las siguientes:


C L A U S U L A S


I.- El acreedorhace la inmediata entrega de la cantidad estipulada, completa y en dinero contante al deudor, quien firma un pagaré por esa misma cantidad que pagará a los 365 días de recibida la misma.

II.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de mutuo
  • Contrato de Mutuo
  • Contrato De Mutuo
  • Contrato Mutuo
  • El contrato mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS