Contrato de obra a precio alzado

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE POR SU PROPIO DERECHO GEORGINA BEATRIZ SAN MARTIN RIVERO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ACREDITADO, Y POR LA OTRA GABRIEL MAURICIO HADAD RODRIGUEZ REPRESENTADA POR GABRIEL MAURICIO HADAD RODRIGUEZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL CONTRATISTA, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A CI O N E S

I.- DE EL ACREDITADO:

a) Que desea contratar la construcción de una casa habitación, en el terreno de su propiedad, ubicado en Calle 19 No. 87 x 14 y 16 Chicxulub Pueblo, Municipio de Yucatán, conforme al proyecto de construcción, presupuesto, especificaciones, programa de obra y programa físico financiero que se anexan al presente contrato, formando parte integrante del mismo,y que por lo tanto firman las partes en señal de conformidad.

b) Que acredita la propiedad del inmueble antes mencionado, con el testimonio de la escritura pública número 190, otorgada ante la fe del Lic. Jorge Alberto Alamilla Castro Notario Público Número 1, de la ciudad de Mérida, mismo que se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán,bajo el folio 159370, de fecha 05/Junio/2009.

c) Que el pago de la contraprestación que aquí se pacta, lo efectuará con fondos que le proporcionará el INFONAVIT, mediante la celebración de un contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, por haber sido beneficiado con un crédito otorgado por dicho Instituto.

II.- DE EL CONTRATISTA, A TRAVES DE SU REPRESENTANTE LEGAL:

a) Quetiene capacidad jurídica para contratar y obligarse a la ejecución total de la obra objeto de este contrato.

b) Que su actividad habitual es el ramo de la construcción y que cuenta con los elementos, la práctica y los servicios de los expertos y empleados que sean necesarios para ello y, además, conoce y ha estudiado el proyecto, las especificaciones y los demás documentos mencionados en ladeclaración I, inciso a), los cuales los encuentra técnicamente correctos, haciéndose responsable en su totalidad de la ejecución del mismo.

c) Que acredita su nacionalidad y existencia legal mediante testimonio de la escritura pública número __________, otorgada ante la fe del Lic. ______________________ Notario Público Número _______, de la ciudad de ________________________, mismo que seencuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad de ________________, bajo folio (Partida) ___________, de fecha _________________.

d) Que es perito en materia de construcción y que está al corriente en el pago del Impuesto sobre la Renta, así como en el de su aportación del 5% que establece la Ley del INFONAVIT, manifestando que su Cédula Profesional es la número4894278, con Registro Federal de Causantes CACL8103138D9, registro en el I.M.S.S. __________________________ y registro en el padrón de constructores y prestadores de servicios del INFONAVIT número _________

e) Que conoce y se compromete a observar y cumplir con la normatividad que en materia técnica de construcción de viviendas tiene INFONAVIT, así como la normatividad que emite INFONAVIT pararegular la denominada línea de crédito No. III, ya sea Reglas Procedimientos o Lineamientos.

f) Que está inscrito en el padrón de empresas constructoras y supervisoras del INFONAVIT, con número de registro 35001769.

Expuesto lo anterior, las partes convienen en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.- EL CONTRATISTA se obliga a llevar a cabo la construcciónde la casa habitación a que se refiere la declaración I, inciso a), de este contrato sobre la base de precio alzado, por su cuenta y bajo su responsabilidad, de acuerdo con el proyecto de construcción, presupuesto, especificaciones, programa de obra y programa físico financiero que se anexan al presente contrato, debidamente firmados por ambas partes, utilizando para ello su propio personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO
  • Contrato de obra a precio alzado
  • contrato de obra a precio alzado
  • Contrato de obra a precio alzado
  • Contrato de obra a precio alzado
  • Contrato De Obra A Precio Alzado
  • CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO
  • Contrato de Obra a Precio Alzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS