CONTRATO DE OPERACION MINERA ENSENILLAL

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
CONTRATO
Explotación y Operación Minera
CONTRATO DE PEQUEÑA EXPLOTACIÓN CARBONÍFERA EN UN AREA DE RESERVA ESPECIAL
EL CONCESIONARIO :
COOPERATIVA PRODUCTORA DE CARBON DE QUINCHIA RISARALDA “COOCARBOQUIN”
NIT. 800248458-7
EL OPERADOR :
MINERALES DE CALDAS Y RISARALDA S.A.S
NIT. 900.658.612

CUANTIA:
INDETERMINADA



FECHA DE SUSCRIPCION:
NOVIEMBRE  01  DE 2013

Los contratantes, asaber: por una parte, COOPERATIVA PRODUCTORA DE CARBON DE QUINCHIA RISARALDA “COOCARBOQUIN”, representada por FABIO DE JESUS PALACIO LOPEZ, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No.16.205.687 expedida en Cartago Valle del Cauca, domiciliado en Quinchía Risaralda, y quien en adelante será EL CONCESIONARIO, manifiesta:
1. Que es CONCESIONARIO DE UN AREA DE RESERVA ESPECIAL CARBONÍFERA,localizada en la vereda Murrapal, jurisdicción del municipio de Quinchía Risaralda,
2. Que para la celebración del presente Contrato se encuentra plenamente facultado por los estatutos de la COOPERATIVA PRODUCTORA DE CARBON DE QUINCHIA RISARALDA “COOCARBOQUIN”.
3. Que de conformidad con el artículo 221 del Código de Minas vigente, es facultad de los titulares de concesiones mineras, celebrareste tipo de contratos así:
ARTÍCULO 221. CONTRATOS DE ASOCIACIÓN Y OPERACIÓN. Los titulares de concesiones mineras podrán celebrar contratos de asociación y operación cuyo objeto sea explorar y explotar las áreas concesionadas, sin que se requiera formar para el efecto una sociedad comercial…

Por otra parte MINERALES DE CALDAS Y RISARALDA S.A.S”, sociedad organizada de acuerdo con las leyesde Colombia con domicilio principal en la ciudad de Riosucio Caldas, certificado de la Cámara de Comercio de la ciudad de Manizales, representada por OSCAR CAMILO CUESTA CARADONA, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número 16.070.821 quien en adelante se denominara EL OPERADOR y manifiesta:
1. Que en su calidad de Representante Legal está plenamente autorizado para celebrar elpresente contrato, según los estatutos de la sociedad,
2. Que la empresa MINERALES CALDAS Y RISARALDA S.A.S, ha acreditado la capacidad financiera, técnica y operacional, necesaria para ejecutar las actividades de qué trata este contrato.

EL CONCESIONARIO y  EL OPERADOR acuerdan celebrar el presente contrato de Explotación, en los términos y condiciones que se establecen. Adicionalmente Formanparte integral del presente contrato los siguientes documentos:
1. El CONTRATO DE CONCESION DE AREA DE RESERVA CARBONÍFERA No 0000
2.El Plan de Manejo Ambiental PMA, aprobado por la CORPORACIÓN AUTÓNOMA DE RISARALDA “CARDER”, así como las licencias ambientales vigentes otorgadas por la misma entidad mediante las Resolución 660 del 28 de marzo de 2012 (vertimientos y demarcación de suelos) y lacorrespondiente licencia ambiental Resolución 0675 del 18 de abril de 2013, cuya vigencia expira el 27 de marzo de 2017.
3. Copia de la Escritura Pública       de fecha       de la Notaría      , correspondiente al predio superficiario donde se ubica la mina.
4. Documentación que determina la ubicación exacta del Área de Reserva, que incluye coordenadas, cartografía y plancha del IGAC.
5. PTOPlan de Trabajo y Obras, aprobado para el contrato minero..
El presente contrato se perfecciona con la suscripción del mismo por las Partes.
Los avisos y comunicaciones entre las Partes serán enviados a los representantes de las Partes, al domicilio registrado para notificaciones judiciales, que a la fecha de celebración de este contrato, son:
EL CONCESIONARIO:      .
EL OPERADOR: Carrera 8 No10-11 Riosucio caldas, Colombia
Cualquier cambio en la persona del representante o del domicilio arriba indicado deberá ser informado oficialmente a la otra Parte dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que dicho cambio se produzca.
Las comunicaciones entre las Partes en relación con este contrato se surten al recibo de la Parte a quien fueron dirigidas en los domicilios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de operacion
  • Contrato Minero
  • Contrato Minero
  • CONTRATO MINERO
  • contrato minero
  • contrato de transferencia de petitorio minero
  • contrato de concesion minera
  • modelo contrato de concesión minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS