contrato de ortodoncia
OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del presente contrato será la realización del siguiente tratamiento:
_____________________________________________________________________________
Al (a) paciente: __________________________________________________________________________________________
PLAN DE TRATAMIENTO: Tiempo aproximado de duración: ______meses
NOTA: No obstante lo indicado el tiempo definitivo del tratamiento será el que resulte de su avance y progreso. El ortodoncista se reserva el derecho de formular cualquier cambio en el plan de tratamiento, que a su juicio se requiera para conseguir los objetivos del procedimiento. Si el tratamiento logra los objetivos propuestos en menor tiempo se cancelará el saldo pendiente.
FORMA DEPAGO: El precio del tratamiento es la suma de _______________________________________________________ _______________________________________________________ MCTE, $ ________________________________________ Cuota Inicial $ ___________________ Cuota Mensual $_________________ No Cuotas _____ Retenedores $ ______________
NOTA:
1. El valor del tratamiento y las cuotas mensuales establecidas desdeel inicio son la financiación del mismo y deben ser pagadas en el tiempo inicialmente acordado. De ésta manera se les recuerda que el pago de las cuotas debe realizarse mensualmente, independientemente de las citas de control. Los controles no se fían. El pago se hará antes de realizar el control. El paciente debe recibir recibo de pago que haga constatar el abono del tratamiento y el respectivosaldo.
2. Pasado el tiempo de duración previsto para el tratamiento por incumplimiento, indisciplina o daños frecuentes de la aparatología por parte del paciente, se procederá a hacer una reevaluación del caso dependiendo del tiempo que requiera para terminar dicho procedimiento, se fijarán nuevos precios extras.
3. Cuando el tratamiento se cancele en su totalidad y ya transcurrido conasistencia normal y sin reparaciones, el ortodoncista no cobrará control por tres meses, si en este lapso de tiempo el tratamiento necesita más controles el paciente o representante del paciente cancelará mensualmente el valor del control fijado en este contrato hasta que finalice el tratamiento.
4. Sanción por no asistencia: Se cobrará media cuota adicional al paciente por cada mes (1) de ausenciaen el control de su tratamiento el valor es de $ ______________________________ se anotará en la historia clínica aumentando el saldo del tratamiento, y se cancelará al siguiente control. El ortodoncista no tiene por que recordar la cita al paciente, es responsabilidad inherente al paciente tener presente la fecha y hora de la cita y asistir cumplidamente.
5. Los daños ocasionados por elpaciente, como pérdida o desprendimiento de brackets, bandas, tubos, etc. Serán cancelados en la cita de colocación, no se realizará la reparación sin haber cancelado antes. El valor de reparación por daño, perdida o desprendimiento de brackets es de $ 20.000 C/U, de bandas es de $ 25.000 C/U, tubos es de $ 30.000. Retenedor Nuevo $ 150.000 C/U, Arco TERMICO $ 20.000 C/U, Arco TMA $ 30.000C/U, Arco NITI $ 15.000 C/U, Aparato de Ortopedia Nuevo $150.000 C/U (En tratamientos de ortopedia), Resorte cerrado de retracción NITI $ 35.000 C/U, Otros (especificar) _________________________________________ $ __________________. No se responde por el avance del tratamiento si el arco de ortodoncia esta incompleto. El tratamiento debe evolucionar con la aparatología correctamente colocada ensu totalidad, es responsabilidad del paciente y/o responsable del paciente mantener la aparatología completa.
6. Las citas acordadas, deben cumplirse el día y la hora fijada y podrán ser cambiadas por cualquiera de las partes, con un máximo de 24 horas de anticipación, pasado éste tiempo, el paciente cancelará el costo respectivo fijados por tales eventos, que se toma con equivalente al costo...
Regístrate para leer el documento completo.