CONTRATO DE PRÉSTAMO CON INTERÉS

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
CONTRATO DE PRÉSTAMO CON INTERÉS DE FECHA ___ DE _________ DE ______, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “__________________________”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR _________________________ (EN LO SUBSECUENTE REFERIDO COMO EL “PRESTAMISTA”) Y POR OTRA, “____________________________”, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR ____________________ (EN LO SUBSECUENTE REFERIDA COMO EL “PRESTATARIO”), AL TENOR DE LASSIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


D E C L A R A C I O N E S


I. Declara el PRESTAMISTA:

1. Que es una sociedad existente y legalmente constituida conforme a las leyes de _____________________.

2. Que el señor ___________________ cuenta con poder amplio, cumplido y bastante para contraer las obligaciones y derechos que se deriven del presentecontrato, el cual no le ha sido revocado o limitado de manera alguna.

3. Que para efectos del presente contrato tiene su domicilio en _______________________________, número telefónico __________________ y correo electrónico: __________________________.

4. Que es su voluntad celebrar el presente contrato, sujetándose a las declaraciones y cláusulas que de común acuerdo establecen laspartes.


II. Declara el PRESTATARIO:

1. Que es una sociedad existente y legalmente constituida conforme a las leyes de _____________________.

2. Que el señor ___________________ cuenta con poder amplio, cumplido y bastante para contraer las obligaciones y derechos que se deriven del presente contrato, el cual no le ha sido revocado o limitado de manera alguna.

3. Que para efectos delpresente contrato tiene su domicilio en _______________________________, número telefónico __________________ y correo electrónico: __________________________.

4. Que es su voluntad celebrar el presente contrato, sujetándose a las declaraciones y cláusulas que de común acuerdo establecen las partes.


III. Declaran AMBAS PARTES:

1. Que se reconocen expresamente la capacidad ypersonalidad legal con la que comparecen en este acto, para todos los efectos legales a que haya lugar.


Enteradas las partes de las declaraciones anteriores, acuerdan suscribir el presente contrato al tenor de las siguientes:


C L Á U S U L A S


PRIMERA. EL PRÉSTAMO

1.1 Mediante este acto, el PRESTAMISTA otorga a el PRESTATARIO, en calidad de préstamo y en unasola exhibición, la cantidad de $__________________ (_________________________________ 00/100 _______)

1.2 En ese orden de ideas, el PRESTATARIO recibe del PRESTAMISTA en calidad de préstamo, la cantidad de $__________________ (_________________________________ 00/100 _______) (en lo sucesivo referido como el “PRÉSTAMO”).


SEGUNDA. PAGO DEL PRÉSTAMO

2.1 El PRESTATARIO se obliga adevolver al PRESTAMISTA la cantidad principal del PRÉSTAMO así como los intereses correspondientes de acuerdo a lo estipulado con la Cláusula 4.1 de este contrato, en la fecha de terminación del mismo (en lo sucesivo denominada como la “FECHA DE VENCIMIENTO”).

2.2 Todos y cada uno de los pagos que deba realizar el PRESTATARIO al PRESTAMISTA conforme al presente contrato, deberá llevarse a cabo enla forma y términos notificados por el PRESTAMISTA al PRESTATARIO en su debido momento.

2.3 Ambas partes reconocen y acuerdan que tanto el desembolso del PRÉSTAMO así como todos y cada uno de los pagos efectuados por el PRESTATARIO en relación con dicho PRÉSTAMO, se efectuarán en ____________________________ (Moneda).

2.4 En caso que la FECHA DE VENICIMIENTO sea un día inhábil, acuerdan laspartes que el pago correspondiente deberá llevarse a cabo en el día hábil inmediato siguiente.


TERCERA. PAGOS ANTICIPADOS

3.1 Sin perjuicio de lo previsto en la cláusula que antecede, las partes acuerdan expresamente que el PRESTATARIO tendrá el derecho de pagar por anticipado al PRESTAMISTA, parcial o totalmente, el PRÉSTAMO, en cualquier momento previo a la FECHA DE VENCIMIENTO, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Préstamo a Interés
  • Prestamo e interes
  • Préstamo A Interés
  • prestamo contrato
  • Contrato préstamo
  • contrato de prestamo
  • CONTRATO DE PRESTAMO
  • Contrato de prestamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS