Contrato De Prenda

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
La promulgación de la ley de juntas directivas No 4646 del 20 de octubre de 1970 o Ley 4/3. Esta ley fue creada en el año de 1970 en el gobierno de José Figueres quiengobernó por tercera vez nuestro país, en estas elecciones el partido de Liberación Nacional consiguió la mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa.
Durante elgobierno se da una crisis económica en el plano internacional como la quiebra del sistema monetario y el aumento del petróleo, ante esto los términos de intercambio sedeterioro el déficit comercial de Costa Rica que se multiplico por tres, la deuda pública se disparo y creció año con año.
En este periodo se reforzó el poderEjecutivo del presidente de la Republica con la promulgación de dos leyes que vinieron a restar independencia a las Instituciones autónomas y que desarrollaron la reformaconstitucional de 1968, dichas normas fueron la ley 4/3 que distribuía a las juntas directivas de esas instituciones entre los partidos mayoritarios y la ley de presidenciasejecutivas de 1974 que reforzaba el poder del presidente de la Republica al asignarle la potestad de nombrar las juntas directivas de estas instituciones. Estas leyesfueron intentos por insertar el funcionamiento del sector descentralizado institucional dentro de las políticas del Poder Ejecutivo. Como antecedente importante alreformar el artículo 188 de la Constitución Política de 31 de mayo de 1968 que sujeto a los entes autónomos a la ley en materia de gobierno. Anteriormente mediante ley 3065 de20 de noviembre de 1962, se perseguía esa coordinación por medio de la presencia de un ministro de gobierno en cada junta directiva de las instituciones Autónomas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Prenda
  • Contrato de prenda
  • Contrato De Prenda
  • Contrato De Prenda
  • Contrato De Prenda
  • contrato de prenda
  • Contrato de prenda
  • Contrato de prenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS