Contrato de prestacion de serciios de seguridad privada

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CONCEPTOS JURIDICOS FUNDAMENTALES

El Lic. Rafael Rojina Villegas define a los conceptos jurídicos fundamentales “como aquellos que intervienen como elementos constantes y necesarios en todarelación jurídica, es decir, en toda forma de conducta jurídica que se produce por la aplicación de la norma a los casos concretos”.
No hay un criterio uniforme al señalar cuáles son los conceptosjurídicos fundamentales, por lo tanto unos son los que señala el Lic. Rafael Rojina Villegas y otros los que enumera el Dr. Eduardo García Máynez y otros los que estudia el maestro Preciado Hernández,quien considera que los conceptos jurídicos fundamentales pueden ser de naturaleza formal o de naturaleza real. En la enumeración del Lic. Rojina Villegas encontramos como conceptos jurídicosfundamentales los siguientes:
1. Supuesto jurídico
2. Consecuencias de derecho
3. Los sujetos de derecho o personas jurídicas
4. Los objetos de derecho o formas de conducta jurídicamente reguladas
5.Las relaciones jurídicas

SUPUESTO JURÍDICO.- Se define como la hipótesis normativa de cuya realización depende que se produzcan las consecuencias de derecho.

CONSECUENCIAS DE DERECHO.- Sonaquellas situaciones jurídicas concretas que se presentan cuando se realizan uno o varios supuestos de derecho.

LOS SUJETOS DE DERECHO O PERSONAS JURÍDICAS.- Son los entes que sirven de centros deimputación de derechos subjetivos, deberes jurídicos, sanciones, actos y normas de derecho.

LOS OBJETOS DEL DERECHO.- Constituyen las diferentes normas de conducta jurídicamente regulada que semanifiestan como facultades, deberes, actos jurídicos, hechos lícitos e ilícitos y sanciones.

LAS RELACIONES JURÍDICAS.- Constituyen elementos completos de articulación de todos los elementossimples anteriormente enumerados. Se trata por consiguiente de un elemento ideal que resulta de la combinación de los diversos conceptos jurídicos fundamentales, contenidos potencialmente en la norma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Privado De Prestacion De Servicios
  • Contrato privado de prestacion de servicios
  • Contrato de prestacion de servicios de seguridad
  • Contrato Por Prestacion De Servicioc Seguridad Vial
  • CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO, SEGURIDAD PRIVADA
  • contrato para guardias de seguridad privada
  • CONTRATO PRIVADO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OPERACIÓN DE TOURS
  • CONTRATO LABORAL SEGURIDAD PRIVADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS