Contrato de prestacion de servicios profesionales

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
UNIDAD XXI TEMA: PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
21.3 EL CASO DE LOS PASANTES
LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 5o. CONSTITUCIONAL, RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN EL DISTRITO FEDERAL.
CAPITULO V
Del ejercicio profesional
ARTÍCULO 30.- La Dirección General de Profesiones podrá extender autorización a los pasantes de las diversas profesiones para ejercer la práctica respectivapor un término no mayor de tres años.
Para los efectos de lo anterior, se demostrará el carácter de estudiantes, la conducta y la capacidad de los mismos, con los informes de la facultad o escuela correspondiente.
En cada caso darán aviso a la Secretaría de Educación Pública y extenderán al interesado una credencial en que se precise el tiempo en que gozará de tal autorización. Al concluir dichotérmino quedará automáticamente anulada esta credencial. En casos especiales podrá el interesado obtener permiso del Secretario de Educación Pública para prorrogar la autorización, por el tiempo que fije dicho funcionario.
CAPITULO VII
Del servicio social de estudiantes y profesionistas
ARTÍCULO 52.- Todos los estudiantes de las profesiones a que se refiere esta Ley, así como losprofesionistas no mayores de 60 años, o impedidos por enfermedad grave, ejerzan o no, deberán prestar el servicio social en los términos de esta Ley.
ARTÍCULO 53.- Se entiende por servicio social el trabajo de carácter temporal y mediante retribución que ejecuten y presten los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado.
ARTÍCULO 54.- Los Colegios de Profesionistas con elconsentimiento expreso de cada asociado, expresarán a la Dirección General de Profesiones la forma como prestarán el servicio social.
ARTÍCULO 55.- Los planes de preparación profesional, según la naturaleza de la profesión y de las necesidades sociales que se trate de satisfacer, exigirán a los estudiantes de las profesiones a que se refiere esta Ley, como requisito previo para otorgarles el título, quepresten servicio social durante el tiempo no menor de seis meses ni mayor de dos años. No se computará en el término anterior el tiempo que por enfermedad u otra causa grave, el estudiante permanezca fuera del lugar en que deba prestar el servicio social.
ARTÍCULO 56.- Los profesionistas prestarán por riguroso turno, a través del Colegio respectivo, servicio social consistente en la resolución deconsultas, ejecución de trabajos y aportación de datos obtenidos como resultado de sus investigaciones o del ejercicio profesional.
ARTÍCULO 57.- Los profesionistas están obligados a servir como auxiliares de las Instituciones de Investigación Científica, proporcionando los datos o informes que éstas soliciten.
ARTÍCULO 58.- Los profesionistas están obligados a rendir, cada tres años, al Colegiorespectivo, un informe sobre los datos más importantes de su experiencia profesional o de su investigación durante el mismo período, con expresión de los resultados obtenidos.
ARTÍCULO 59.- Cuando el servicio social absorba totalmente las actividades del estudiante o del profesionista, la remuneración respectiva deberá ser suficiente para satisfacer decorosamente sus necesidades.
ARTÍCULO 60.- Encircunstancias de peligro nacional, derivado de conflictos internacionales o calamidades públicas, todos los profesionistas, estén o no en ejercicio, quedarán a disposición del Gobierno Federal para que éste utilice sus servicios cuando así lo dispongan las leyes de emergencia respectivas.

REGLAMENTO DE LA LEY REGLAMENTARIA DEL Artículo 5° CONSTITUCIONAL RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONESEN EL DISTRITO FEDERAL
Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 01 octubre 1945
Última reforma publicada 08 Mayo 1975
Artículo 52. La práctica profesional de los pasantes se autorizará por la Dirección General de profesiones cuando se satisfagan los requisitos siguientes:
a) Ser alumno actual de un plantel profesional;
b) Haber concluido el primer año de la carrera en las de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato de prestacion se servicios profesionales
  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato de Prestacion de Servicios Profesionales
  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato prestación servicios profesionales
  • Contrato Prestacion Servicios Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS