contrato de prestamo de dinero con intereses.

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
integrantes: day barroso, dany rojas, marcelo diaz. upds , cbba.
CONTRATO DE PRÉSTAMO DE DINERO CON INTERESES

Conste por el presente documento privado, que podrá ser elevado a la calidad de instrumento público con el sólo reconocimiento de firmas y rúbricas, un CONTRATO DE PRÉSTAMO DE DINERO en los términos y condiciones pactados a continuación, que regirá la relación entre las partesintervinientes con valor de ley entre ellas
PRIMERA: (Partes Contratantes).
1.1 Crédito con Educación Rural CRECER, (en lo sucesivo denominada simplemente CRECER), asociación sin fines de lucro con Número de Identificación Tributaria (NIT) 1017083029, con Personalidad Jurídica aprobada mediante revolución Prefectural No. 418 de la Prefectura del Departamento de La Paz de fecha14 de noviembre de 2000, con Registro Único Nacional de ONGs No. 1124, con domicilio en COCHABAMBA Zona sud .av. panamericana nº2840,legalmente representada por el (la) GERENTE DE SUCURSAL ROBERTO ARMANDO RIOS MURILLO, mayor de edad, hábil por derecho, con cédula de identidad No. 3431614 LP, en virtud al testimonio de Poder No. 0757/2013 y, por el (la) ENCARGADO DE CARTERA JOSE LUIS VASQUEZ GARCIA,mayor de edad, hábil por derecho, con cédula de identidad No. 44770% CB, en virtud al testimonio de Poder No. 0175/2010.
1.2 El (la) señor(a) ROSAS MUNOZ LENIH, con documento de identidad No. 7927084CB, mayor de edad, hábil por derecho, domiciliado(a) en AV. ESTEBAN GONZALES #1408 / ZONA VILLA MEXICO de la ciudad de COCHABAMBA y el (la) señoría) ROSAS MUNOZ MARIELA, con documento de identidadNo. 6495492CB, mayor de edad, hábil por derecho, domiciliado(a): AV.ESTEBAN GONZALES # 1408 / ZONA VILLA MEXICO de la ciudad de COCHABAMBA. En lo sucesivo el (los) PREST ATARIO(S).
SEGUNDA.- (Objeto).
2.1 En virtud al presente Contrato, CRECER da y otorga un préstamo de dinero a favor del (de los) PRFSTATARIO(S), por la suma de Bs. 30,000.00 (TREINTA MIL 00/100 Bolivianos) que, el(los)PRESTATARIO(S) declaran recibir a su entera satisfacción a tiempo de la suscripción del presente contrato. La firma estampada por el(los) PRESTATARIOS en este contrato constituye, en consecuencia, suficiente prueba que acredita el desembolso a los fines del Art 1331 del Código de Comercio.
2.2 El préstamo estará destinado a CAPITAL DE OPERACION.
TERCERA.- (Plazo y Pago).
3.1 El(Los) PREST AT ARIO(S) seobliga(n) a devolver la simia total de dinero recibida, objeto de este contrato, en el plazo máximo e improrrogable de 36(TREINTA Y SEIS) MES(ES), computables a partir de la techa del desembolso del préstamo, mediante amortizaciones de capital e interés iguales y consecutivas, según el plan de pagos que en Anexo es parte integrante e indisoluble del presente contrato.
3.2 La tolerancia que otorgueCRECER ante un eventual incumplimiento de pago de parte del (de los) PRESTATARIO(S) a cualesquiera de los pagos, no constituirá prórroga ni novación de este contrato, toda vez que esa situación no afecta el derecho de CRECER para exigir judicialmente o extra judicialmente la cancelación total del préstamo, capital e interés, conforme a la liquidación que presente CRECER sin necesidad de ningúnrequerimiento previo.
CUARTA.- (Intereses).
4.1 El(Los) PRESTATARIQ(S) se obliga(n) a pagar intereses sobre saldos adeudados, con mía tasa fija anual del 21% (VEINTIUNO por ciento); cuya Tasa Efectiva Anual al Cliente (TEAC) es del 21% (VEINTIUNO por ciento).
4.2 El incumplimiento del pago de las cuotas periódicas en los montos y fechas previstas, sin necesidad de requerimiento, dará lugar alcobro de intereses penales sobre las cuotas vencidas en los porcentajes establecidos por el artículo 2° del D.S. 281oó de fecha 17 de mayo de 2005, con sus modificaciones incorporadas por el D.S. N° 0530 de 2 de junio de 2010.
QUINTA.- (Garantías).
El(Los) PREST AT ARIO(S) garantiza(n) el fiel cumplimiento del préstamo que asume(n) mediante el presente contrato: saldos impagos, intereses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de prestamo de dinero
  • Contrato de prestamo dinero
  • CONTRATO PRIVADO DE PRÉSTAMO DE DINERO
  • contrato de prestamo de dinero
  • Contrato de Prestamo de Dinero
  • Contrato Comodato Prestamo Dinero
  • CONTRATO MUTUO O DE SIMPLE PRESTAMO DE DINERO
  • Contrato De Prestamo De Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS