Contrato De Prestamo Participativo

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Contrato de préstamo participativo que
celebran por una parte El C. José Alberto Peña Barranco representante de Asfaltos hidráulicos S.A de C.V., quien se identifica con cédula de identidad número (poner el número correspondiente) y con acta notariada que lo acredita como representante de dicha empresa (poner datos de la empresa). El domicilio de dicha empresa y representante se encuentra enAv. Independencia número 5556 despacho 23. Delegación Benito Juárez,  México D.F.
Por la otra parte, y como beneficiaria la empresa Auto transportes civiles, El Condor. S.A de C.V., quien es representada por la Lic. Maria Elena Velazco Gonzáles, quien se identifica con su cedula de identidad número (poner el número correspondiente) quien  cuenta con domicilio en Calzada de los Misterios número 896.México D.F.
Los representantes, están conformes con celebrar el presente contrato, asegurando no tener presión alguna o inconveniente para su participación, la cual es voluntaria.
Ambas partes, se conforman en seguir las exposiciones y lineamientos que se presenten en los puntos siguientes.
Exposiciones:
a)     La empresa “Auto transportes civiles, El cóndor S.A.” Se compromete a aceptar unpréstamo participativo de la empresa Asfaltos hidráulicos S.A. de C.V., cediendo todos los derechos correspondientes conforme a la ley y hacer uso del préstamo para inversiones dentro del marco de las actividades propias de su objeto social.
b)    La empresa “Auto transportes civiles, El Cóndor. S.A.” acepta y se compromete a hacer uso de los fondos correspondientes a este préstamo, para realizarinversiones que se encuentren dentro del marco de los principios del objeto social de la empresa.
c)     La empresa “Asfaltos hidráulicos S.A. de C.V.,” se encuentra plenamente conciente de las políticas y la razón social de la empresa “Auto transportes civiles, El Cóndor. S.A.”. y de las funciones y cualidades que le son beneficiosas así como la situación de sus socios.
d)    Que las partes acuerdanlibremente otorgar el presente contrato de préstamo participativo, que se regirá por los siguientes
Cláusulas:
DEFINICIONES:
Primero.- Las empresas, “Asfaltos hidráulicos S.A de C.V.,” y “Auto transportes civiles, El Condor. S.A.” están plenamente conformes en ser reconocidas en el presente contrato como:
1.     PRESTAMISTA: “Asfaltos hidráulicos S.A de C.V.,”.
2.     PRESTATARIA: Auto transportesciviles, El Condor. S.A.”
3.     SUMA PRESTADA: $ 17.900.000.00 (diecisiete millones novecientos mil pesos M/N)
 
CONCESIÓN DE PRÉSTAMO PARTICIPATIVO
Segundo.- La empresa PRESTAMISTA concede a la PRESTATARIA, quien lo acepta, un préstamo participativo, por el importe de $ 17.900.000.00 (diecisiete millones novecientos mil pesos M/N), en las condiciones fijadas en este contrato.
I.      El préstamose de este contrato tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha en que se firme este contrato,  quedando conforme ambas partes con ello, comprometiéndose por parte de la prestataria, a devolver la cantidad prestada junto a los intereses correspondientes.
II.      El presente contrato, es ampliamente susceptible de ser prorrogado previo acuerdo, por periodos de doce meces, contados a partirdel día siguiente de la finalización del periodo inicial y cualquier cambio o desistimiento, deberá tener treinta días de anuncio como anticipación.
 
CONSTITUCION Y EXTINCION DEL PRÉSTAMO
Tercero.- La PRESTAMISTA deberá entregar a la PRESTATARIA, en el plazo de diez (10) días desde la fecha de firma de este contrato, la SUMA PRESTADA, mediante transferencia bancaria a la cuenta de la empresaPRESTATARIA número    (poner el número de la cuenta).
I.      La empresa  PRESTATARIA deberá entregar a la PRESTAMISTA, por todo el día de vencimiento del presente contrato, la SUMA PRESTADA más los intereses devengados pendientes de pago, mediante transferencia bancaria a la cuenta número, (poner el número de la cuenta). La PRESTAMISTA podrá cambiar la cuenta bancaria de devolución del préstamo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prestamo contrato
  • Contrato préstamo
  • contrato de prestamo
  • CONTRATO DE PRESTAMO
  • Contrato de prestamo
  • El contrato prestamo
  • Contrato De Prestamo
  • Contrato de prestamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS