Contrato De Promesa De Compra Venta

Páginas: 24 (5922 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA-VENTA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE EL SEÑOR ---------------------------------, POR SU PROPIO DERECHO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LES DENOMINARA COMO “EL PROMITENTE VENDEDOR”, POR OTRA PARTE EL SEÑOR *****______ POR SU PROPIO DERECHO A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARA COMO “EL PROMITENTECOMPRADOR” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES




DECLARACIONES




I.- Declaran “EL PROMITENTE VENDEDOR”



1).- Que es legítimo propietario del Inmueble, ubicado en _____________________________________________________________________________________________________. Lo cual lo acredita escritura pública N° ______, Volumen, de fecha ___ de Diciembre de mil novecientos setenta yocho, ante la fe del Notario Publico número____ 11, Lic. __________, del - Estado de México.

2).- Que el inmueble identificado en la declaración anterior no reporta gravámenes, responsabilidad o limitación de dominio ni se encuentra comprometido; y se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales.

3).- Que bajo protesta de decir verdad el terreno objeto de esta operación no seencuentra dada en arrendamiento.

4).- Que cuenta con las facultades de goce y ejercicio suficientes y necesarias para obligarse en los términos que se convengan en este contrato.


II.- Declara “EL PROMITENTE COMPRADOR”.


1).- Que conoce el estado en que se encuentran el Inmueble, ubicado en ______________________________________. Manifestando su conformidad con el mismo.

2).- Quecuenta con las facultades de goce y ejercicio suficientes y necesarias para obligarse en los términos que se convengan en este contrato.



III.- Declaran las partes:


1).- Que es su deseo suscribir el presente contrato, sujetándose a los términos y condiciones que en el mismo se establezcan.

2).- Que a la celebración del presente contrato no existe lesión, dolo, error, mala fe ocualquier otra causa o vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo.


Expuesto lo anterior, las partes se otorgan recíprocamente las siguientes:




CLAUSULAS



PRIMERO: El presente contrato es de naturaleza civil y se rige por las disposiciones relativas del código civil para el Distrito Federal, en materia común y para toda la republica en materia Federal.


SEGUNDO: Sujeto alas condiciones que se estipulan en este contrato “EL PROMITENTE VENDEDOR” promete vender y “EL PROMITENTE COMPRADOR” promete comprar, libre de todo gravamen el inmueble con la superficie, medidas y linderos que se especifican y son identificados en las declaraciones de “EL PROMITENTE VENDEDOR”, en este contrato.


TERCERO: Las partes convienen y están de acuerdo en fijar de común acuerdo comoprecio de la compra-venta la cantidad de $21, 000,000.00 (VEINTIUN MILLONES de PESOS 00/100 M.N.).

CUARTA: Las partes convienen y están de acuerdo que el precio pactado para la compra-venta sea cubierto en 42 pagos que realizará “EL PROMITENTE COMPRADOR” a “EL PROMITENTE VENDEDOR”, de esta misma forma se elaboraran 42 pagares con fecha de vencimiento que serán entregados conforme se vayanliquidando, estos a su vez tendrán pactado un interés moratorio del 6% mensual hasta que sean cubiertos cada uno en su totalidad, así mismo los pagos se harán de la siguiente forma:

1).- El primero de ellos en concepto de mensualidad, por la cantidad de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) que en este acto entrega el señor _______________ *** al “EL PROMITENTE VENDEDOR”, mediante depositoelectrónico en la cuenta con clabe bancaria ____________________, o cheque nominativo por esa cantidad, a favor del apoderado legal de “EL PROMITENTE VENDEDOR” el Sr. _______ _ quien tiene poder amplio, mismo que fue otorgado ante la fe del Notario número ____en la escritura _______________________________ de fecha _____ de ______________; el cheque se recibe salvo buen cobro.

El cheque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • Contrato de promesa de compra-venta
  • Contrato de promesa de compra venta
  • Contrato de promesa de compra venta
  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • Contrato de promesa de compra-venta
  • Contrato Promesa De Compra Y Venta
  • contrato de promesa de compra venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS