CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA VENTA CASA FUNDACION ELEFANTE 20 DE ABRIL REVISADO

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA VENTA



Entre los suscritos, a saber HORACIO ENRIQUE JIMÉNEZ AYALA, varón, panameño, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad personal número ocho- cuatrocientos setenta y siete- setecientos veintinuevei (8-477-729), vecino de esta ciudad, en representación de la FUNDACIÓN ELEFANTE, fundación de interés privado, inscrita en la Sección de Mercantildel Registro Público, Ficha treinta y nueve mil ochocientos noventa (39890), Documento un millón setecientos siete mil novecientos quince ( 1707915) y autorizado para este acto mediante Acta de Junta de Accionista de dicha Fundación, quien en adelante se denominará EL PROMITENTE VENDEDOR, por una parte y, por la otra, AMARILIS STAGNARO GRAELL mujer, panameña, mayor de edad, casada, vecina deesta ciudad, con cédula de identidad personal número Ocho-cuatrocientos trece- trescientos ochenta y cuatro (8-413-384), quien en adelante se denominará LA PROMITENTE COMPRADORA, han acordado celebrar el presente Contrato de Promesa de Compra Venta sobre la finca número treinta y nueve mil ciento cincuenta y uno (39151) conformes a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL PROMITENTE VENDEDORpropietario de la finca número treinta y nueve mil ciento cincuenta y uno ( 39151) inscrita al Tomo novecientos cincuenta y uno(951) Folio doscientos setenta (270) actualizada al Documento un millón diez mil ciento sesenta y uno ( 1010161) de la Sección de Propiedad, Provincia de Panamá, casa número L-58-A, ubicada en la Urbanización Privanco, Calle L Boquerón, Corregimiento de Betania, cuyos linderos,medidas, superficie y demás características constan en el Registro Público, de ahora en adelante se denominará LA FINCA, y que por medio del presente contrato se obliga a vender a LA PROMITENTE COMPRADORA libre de gravámenes, comprometiéndose al saneamiento en caso de evicción.

SEGUNDA: El precio por el cual EL PROMITENTE VENDEDOR se obliga a vender a LA PROMITENTE COMPRADORA la fincamencionada en la cláusula anterior es por la suma de TRESCIENTOS SETENTA MIL CON 00/100 (US$370,000.00). Moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, de conformidad con el plazo, términos y condiciones que más adelante se detallan en este contrato.

TERCERA: Declara LA PROMITENTE COMPRADORA que se compromete a comprar la finca, señalada en la cláusula primera y a pagar el precio acordado yseñalado en la cláusula anterior de la siguiente manera:

1. Un primer abono por la suma de CINCO MIL DOLARES AMERICANOS CON 00/100 ($5,000.00), moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en concepto de separación de la propiedad, pagadero a la firma de la presente promesa de compra- venta.

2. Un segundo abono por la suma de TREINTA Y DOS MIL DOLARES AMERICANOS CON 00/100 ($32,000.00), enconcepto de cancelación del (10%) del precio de venta. Para el pago de este saldo restante, EL PROMITENTE VENDEDOR le dará a LA PROMITENTE COMPRADORA un término no mayor a diez (10) días contados desde la firma de este contrato, es decir antes de 30 de abril del 2015.

3. El saldo restante, o sea la suma de TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL DOLARES AMERICANOS CON 00/100 ($333, 000.00) se cancelarápor medio de dos cartas promesas irrevocable de pago que totalicen este monto. La primera carta a favor del banco acreedor, SCOTIA BANK, por el saldo pendiente del préstamo hipotecario No. a nombre de EL PROMITENTE VENDEDOR. La segunda carta promesa de pago irrevocable emitida a favor de EL PROMITENTE VENDEDOR, por la suma de ---------------($00,000.00), que se hará efectiva una vez LAFINCA, haya sido debidamente registrada y traspasada en el Registro Público de Panamá, a favor de LA PROMITENTE COMPRADORA.

Acuerdan el PROMITENTE VENDEDOR y LA PROMITENTE COMPRADORA que el protocolo contentivo del Contrato de Compraventa deberá ser firmado dentro de un plazo máximo de sesenta días (60) calendario contados a partir de la firma del presente Contrato de Promesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA VENTA
  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • Contrato de promesa de compra-venta
  • Contrato de promesa de compra venta
  • Contrato de promesa de compra venta
  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • contrato de promesa de compra-venta
  • Contrato Promesa De Compra Y Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS