CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA-VENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “___________.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ______________ AQUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL "PROMITENTE VENDEDOR”,Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR _______________________ A QUIEN EN ADELANTE SE LE DESIGNARA COMO “EL PROMITENTE COMPRADOR", RESPECTO DEL INMUEBLE DENOMINADO “_____” UBICADO EN ____, EN LO SUCESIVO "ELINMUEBLE", SUJETANDOSE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

“EL PROMITENTE VENDEDOR” declara:

I. Que es legítimo propietario de “EL INMUEBLE” y tiene plena capacidad jurídica para enajenarlo, lo cual acredita mediante la Escritura Publica número ____ de fecha _____, otorgada ante Notario Público número ___ del Distrito Federal, Lic.__________, e inscrita enel Registro Público de la propiedad bajo el folio real número ____ de fecha __ de ____ de ___ y que su representante legal cuenta con todas las facultades legales necesarias para suscribir el presente Contrato.

II. Que al día de hoy se tienen celebrados algunos Contratos de Arrendamiento respecto de diversos locales ubicados en “EL INMUEBLE”.

III. Que “EL INMUEBLE” se encuentra aportado alFideicomiso con el número _____ del Banco Multiva, S.A., Grupo Financiero Multiva.

IV. Que es su deseo celebrar el presente Contrato para los efectos en el mismo estipulados.

“EL PROMITENTE COMPRADOR” declara:

I. Que tiene plena capacidad jurídica y económica para celebrar tanto este Contrato de Promesa de Compraventa, como la Escritura Pública que contendrá el Contrato de Compraventa.II. Que es su deseo celebrar en presente Contrato para los efectos aquí estipulados.

“EL PROMITENTE VENDEDOR” y “EL PROMITENTE COMPRADOR” (en lo sucesivo las partes), declaran que es su deseo celebrar el presente Contrato de Promesa de Compraventa, en los términos y condiciones que se detallan en las siguientes:


C L A U S U L A S

PRIMERA.- Las partes contratantes se obligan acelebrar dentro de un plazo máximo de _____ meses que vence el día ____ de _____ de ______, la Escritura Pública que contendrá el contrato de Compraventa ante Notario público de su elección, que para tales efectos se designa en la presente Cláusula, con los siguientes elementos:

“EL PROMITENTE VENDEDOR” se obliga a enajenar y el “PROMITENTE COMPRADOR” se obliga a adquirir “EL INMUEBLE”, con lasuperficie, medidas, linderos y colindancias que se describen en el Título de Propiedad y que ambas partes declaran conocer, el cual tiene como cuenta Predial la identificada con el No. _________.

“EL PROMITENTE COMPRADOR” se compromete a recibir “EL INMUEBLE” en el estado físico en que se encuentra, manifestando conocerlo y estar conforme con el mismo.

“EL PROMITENTE COMPRADOR” pagará losimpuestos, gastos y honorarios derivados de la Escrituración, así como el pago de Impuesto Sobre la Renta que se cause con motivo de la Compraventa.

El precio de la operación de Compraventa será por la cantidad de $______________ (___________________________ PESOS ___/100 M.N.), que el “PROMITENTE COMPRADOR” pagará mediante cheque certificado o de caja a la firma del Contrato de Compraventa enEscritura Pública.

SEGUNDA.- Como garantía del cumplimiento de la promesa contenida en este Contrato, el “PROMITENTE COMPRADOR” entregará al “PROMITENTE VENDEDOR” los pagos que a continuación se detallan:

a) La cantidad de $_______________ (__________ PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) a la firma del presente Contrato, mediante cheque bancario número ____ de la Institución denominada____________________, el cual se entrega en este acto y el presente servirá del más amplio recibo de que en derecho proceda.

b) La cantidad de $______________ (_________________ PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) a la firma de la escritura correspondiente.

El cheque relacionado se recibe salvo buen cobro, y en caso de no poderse hacer efectivo el cobro a su presentación, la presente operación quedará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA
  • Contrato De Promesa De Compraventa De Inmuebles
  • CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Modelo
  • Promesa de contrato de compraventa
  • Contrato De Promesa De Compraventa
  • contrato de promesa de compraventa
  • contrato de promesa de compraventa
  • Promesa de contrato de compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS