Contrato de promesa

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
CONTRATO DE PROMESA
La Promesa es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición, acelebrar un contrato futuro determinado. Este contrato se denomina también preparatorio, antecontrato, precontrato y contrato preliminar.
Históricamente se discutió si la promesa es un contratoautónomo, o si simplemente es preparativo de lo que será un contrato definitivo. Hoy en día parece claro que la promesa es autónoma, por cuanto es un contrato con objeto propio (éste es el contratofuturo), y que seguirá siendo válido aunque el contrato futuro no se celebre, dando derecho a indemnización de perjuicios.

La doctrina alemana ha sostenido que no puede haber promesa de contrato, porquees contrario al régimen jurídico de la contratación que alguien se obligue a celebrar un contrato futuro y determinado en cierto plazo.

1.-) Concepto.
En términos generales, es aquél por el cuallas partes se obligan a celebrar un contrato determinado en cierto plazo o en el evento de cierta condición.
En términos más estrictos, aludiendo a sus requisitos, es la convención escrita en virtudde la cual las partes se obligan a celebrar un contrato de los que la ley no declara ineficaces, dentro de un plazo o condición que fije la época de su celebración, y debiendo especificarse en ellatodas las bases que constituyan el contrato prometido, de modo que sólo falte la tradición de la cosa o las solemnidades que las leyes prescriben.
La promesa tiene una gran importancia práctica. Muchasveces la celebración definitiva de un contrato depende de múltiples circunstancias, y en tales situaciones puede ser más ventajoso para los contratantes no verificar todavía el contrato. Así, porejemplo, esperar que se alce un embargo o medida precautoria, o la dictación de una sentencia definitiva, o la necesidad de estudiar datalladamente los títulos de un inmueble, o la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promesa de contrato
  • Contrato de promesa
  • Contrato de promesa
  • Contrato De Promesa
  • Promesa De Contrato
  • Contrato Promesa
  • contrato de promesa
  • Contrato De Promesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS