contrato de proyecto arquitectonico

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
DOCUMENTO A-303

CONTRATO DE PROYECTO

(GENTILEZA DEL CEPAU)

ADAPTAR A LA NORMATIVA Y LEYES VIGENTE
EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA


1ª Edición: 2003

El documento A-303 integra una nueva serie de modelos de contratos arquitecto/comitente que, igual que los restantes modelos de contrato, es de uso recomendado pero no obligatorio.

El documento A-303 está compuesto por:

unencabezamiento para incorporar la identificación y domicilio de las partes.

trece cláusulas, que presentan las siguientes características:
siete cláusulas están constituidas por “textos cerrados” que no requieren complemento alguno, con disposiciones que incluyen condiciones generales, prescripciones arancelarias y la doctrina del Consejo.
cinco cláusulas incluyen disposiciones con espacioslibres para incorporar la información específica del encargo, además de otras disposiciones de “texto cerrado”.
una cláusula final, denominada “Otros acuerdos de las partes”, que es el lugar indicado para que las partes registren: a) los agregados y supresiones que consideren necesarios para ajustar los listados de la Cláusula 3 a los requerimientos del encargo, b) la modificación o anulaciónde disposiciones existentes, c) disposiciones adicionales.

el cierre, para incorporar el lugar y fecha de la firma del contrato.

El documento A-301 – Contrato de Proyecto y Dirección - es una versión comentada, cláusula por cláusula, con comentarios a sus disposiciones y recomendaciones para completar sus espacios libres. Aunque no corresponde con rigor al presente documento A-303, sulectura puede resultar muy útil.

La adaptación de este modelo de contrato a singularidades propias del encargo debe efectuarse con el máximo cuidado para mantener la coherencia de sus textos y la consistencia de la terminología empleada. Si las alteraciones son substanciales, ya sean modificaciones, supresiones o agregados, se aconseja la consulta con un abogado.






CONTRATO DE PROYECTOEntre ………...…………………………………………………........................…, en adelante el “Comitente”, con domicilio en ………………………………………………………....……………., por una parte y por la otra ………………………....………………………......................………...., en adelante el “Arquitecto”, con matrícula número........ del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, con domicilio en .....................................,......................................convienen celebrar el presente contrato de locación de obra intelectual.

CLAUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO
1.1
El Comitente encarga al Arquitecto y éste acepta la encomienda del proyecto de la obra cuyas características principales figuran en 1.2 a 1.6
1.2
La obra corresponde a la categoría de .........………………………………………………………………………….
1.3
El destino de laobra es ……..……………………………………...……………………………………………………
1.4
La ubicación de la obra es ..……….…………………………………………………………………………………….
1.5
La modalidad prevista para la contratación de la obra es ..................................................................................
1.6
La superficie cubierta estimada es de ................m2 y el costo estimado de la obra, incluido impuesto al valoragregado, es de pesos …………………................

CLAUSULA 2. SERVICIOS PROFESIONALES
2.1
En base al programa de necesidades proporcionado por el Comitente y a los ajustes introducidos mediante acuerdo de las partes, el Arquitecto confeccionará el programa de necesidades definitivo.
2.2
En base al programa de necesidades definitivo, el Arquitecto realizará las tareas y gestiones profesionales paraconfeccionar la documentación gráfica y escrita necesarias para la ejecución de los croquis preliminares, el anteproyecto y la documentación de proyecto, de acuerdo con lo establecido en el Decreto-Ley 7887/55 y la doctrina del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).
2.3
Los servicios profesionales mencionados en 2.2 incluirán las tareas que figuran en la Cláusula 3, con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • proyectos arquitectonicos
  • Proyecto arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS