contrato de relevo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
CONTRATO DE RELEVO
Contrato dirigido a sustituir a un trabajador de la empresa que accede a la jubilación parcial por un trabajador inscrito en la Oficina de Empleo.

La duración del contratoserá indefinida o igual a la del tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación a la que se refiere el primer párrafo de este apartado. Si, al cumplir dicha edad, eltrabajador jubilado parcialmente continuase en la empresa, el contrato de relevo que se hubiera celebrado por duración determinada podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes por períodos anuales,extinguiéndose, en todo caso, al finalizar el período correspondiente al año en el que se produzca la jubilación total del trabajador relevado.

En el caso del trabajador jubilado parcialmente después dehaber alcanzado la edad de jubilación, la duración del contrato de relevo que podrá celebrar la empresa para sustituir la parte de jornada dejada vacante por el mismo podrá ser indefinida o anual. Eneste segundo caso, el contrato se prorrogará automáticamente por períodos anuales, extinguiéndose en la forma señalada en el párrafo anterior.

El contrato de relevo podrá celebrarse a jornadacompleta o a tiempo parcial. En todo caso, la duración de la jornada deberá ser, como mínimo, igual a la reducción de jornada acordada por el trabajador sustituido. El horario de trabajo del trabajadorrelevista podrá completar el del trabajador sustituido o simultanearse con él.

El puesto de trabajo del trabajador relevista podrá ser el mismo del trabajador sustituido o uno similar, entendiendopor tal el desempeño de tareas correspondientes al mismo grupo profesional o categoría equivalente. En la negociación colectiva se podrán establecer medidas para impulsar la celebración de contratos derelevo.
El contrato de relevo es el contrato que, en los términos del art. 12. 6 del ET, se debe celebrar simultáneamente por la empresa en el caso de que se celebre un contrato a tiempo parcial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de relevo
  • Definiciaon De Contratos Mas Relevantes
  • contrato de relevo
  • ASPECTOS RELEVANTES DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO MEXICO
  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS