Contrato de renta de un local comercial

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Minatitlán, Ver. A 18 de Marzo del 2004.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento Inmobiliario que celebran por una parte la Sra. ------, con domicilio fiscal en la calle -----, Colonia ----- de la Ciudad de -----, ---. Con RFC: -----, contribuyente del impuesto sobre la renta, con carácter de ARRENDADOR y por la otra parte la empresa -----, con carácter de ARRENDATARIORepresentado por el sr. ----- con domicilio fiscal en -----No. --- de la colonia ------ de la ciudad de -----,---.; y con RFC: -----, y como AVAL ----- con el mismo domicilio fiscal, con RFC: . Quienes dicen ser los legítimos propietarios de -----. Los contratantes manifiestan decir la verdad y que tienen capacidad legal, que no existe impedimento alguno de las partes para la celebración del presentecontrato, el cual se regirá bajo el tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

Primera: El ARRENDADOR en su carácter de propietario da a el ARRENDATARIO, el uso, gocé y disfrute del inmueble que consta de un local comercial, ubicado en la avenida -----. Y que será utilizado según manifestó el arrendatario como -----.

Segunda: El ARRENDATARIO destinara única y exclusivamente el inmuebleque se le da en arrendamiento para la actividad comercial que manifestó, quedándole prohibido el hacer uso distinto de dicho inmueble. En caso de que contraviniera lo dispuesto en esta cláusula, será motivo de rescisión de contrato en términos del artículo 2416, fracción IV del código civil para el estado de Veracruz.

Tercera: Queda prohibido al ARRENDATARIO subarrendar el inmueble encuestión, todo o en partes, o ceder sus derechos sin consentimiento por escrito del arrendador, si lo hiciere será causa de rescisión de contrato y responderá en forma conjunta y solidaria con el subarrendatario, de los daños y perjuicios, todo lo anterior conforme a lo establecido en el articulo 2413 del código civil para el Estado de Veracruz.

Cuarta: El ARRENDATARIO se compromete a pagaren términos del articulo 2358 del código civil para el Estado de Veracruz, la cantidad de ----- mas (IVA), menos retenciones (ISR), por concepto de renta mensual neta, así como los servicios que se le entregaron al corriente de agua potable, energía eléctrica, de acuerdo al consumo de sus operaciones.

Quinta: El ARRENDATARIO se compromete a pagar integra y oportunamente y por mes, larenta adelantada convenida en el local comercial de que es objeto de este contrato, de acuerdo con el articulo 2360 del código civil para el Estado de Veracruz, y durante los primeros cinco días del mes, previa presentación y entrega del recibo correspondiente por parte del arrendador, y no podrá retenerla bajo ningún titulo judicial o extrajudicial, ni por falta de composturas o reparaciones que elarrendador dejase de hacer.

Sexta: El ARRENDADOR y el ARRENDATARIO, convienen que la duración del presente contrato será de 5 (cinco) años a partir del día 01 de Enero del 2004 y concluye el día 31 de Diciembre del 2008, sin necesidad de desahucio, de acuerdo al articulo 2417 del código civil del Estado de Veracruz En caso de que alguna de las partes convenga la terminación anticipada delpresente contrato, será necesario dar aviso por escrito y con dos meses de anticipación para que surta sus efectos legales.

Séptima: El ARRENDADOR y el ARRENDATARIO, convienen que el incremento anual en el presente contrato será del 10% sobre la base neta y que a continuación se detalla la renta mensual por periodo anual.
Periodo del (01 de enero al 31 de diciembre del2005)…………$ 3,520.00
Periodo del (01 de enero al 31 de diciembre del 2006)…………$ 3,872.00
Periodo del (01 de enero al 31 de diciembre del 2007)…………$ 4,260.00
Periodo del (01 de enero al 31 de diciembre del 2008)…………$ 4,686.00

Octava: ARRENDADOR y ARRENDATARIO convienen que el presente contrato, cancela los anteriores, y no podrá ser renovado en ninguna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de renta locales comerciales
  • Contrato De Arrendamientos De Local Comercial
  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Alquiler De Local Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS