Contrato de Renta

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
En la ciudad de ______________________, Jalisco el día ___ del mes de __________________________ del 20 comparecen en este acto, por una parte el C. ____________________________, que en lo sucesivo se le denominará “EL ARRENDADOR”, y por otra parte el C. __________________________, a quien en lo sucesivo se le denominará “ARRENDATARIO”, ambas partes manifiestan que es su voluntad celebrar unCONTRATO DE ARRENDAMIENTO el cual sujetan a las siguientes Declaraciones y Clausulas:

D E C L A R A C I O N E S:

I. Declara “EL ARRENDADOR” tener su domicilio particular en la Calle _____________ Número___, Colonia______________ en la Ciudad de _______________, en el Estado de Jalisco, propietario del inmueble objeto del presente instrumento, como lo acredita con_____________________________________________________________________________.

II. Declara “EL ARRENDATARIO” tener su domicilio particular en la Calle ____________ Número___, Colonia______________ en la Ciudad de _______________, en el Estado de Jalisco.

III. Declaran ambas partes que la finalidad del arrendamiento es destinar el inmueble como local comercial para fines lícitos conforme a las Leyes MexicanasCLAUSULAS

PRIMERA.- El objeto del presente contrato es el arrendamiento del inmueble ubicado en la Calle _____________ Número ___, Colonia _________ en la ciudad de ______________, en el Estado de Jalisco, con una superficie de ________ metros cuadrados.

SEGUNDA.- “EL ARRENDADOR” entrega en arrendamiento el bien inmueble antes descrito y se obliga a las condiciones previstas por el artículo1995 del Código Civil del Estado de Jalisco, con “EL ARRENDATARIO”, quien recibe a entera satisfacción el inmueble en mención, encontrándose en buen estado y de existir desperfecto o irregularidades en la instalación o servicios lo hará saber “EL ARRENDATARIO” a “EL ARRENDADOR” por escrito dentro de los siguientes diez días a la fecha de éste contrato.

TERCERA.- Se obliga “EL ARRENDATARIO” adedicar la finca dada en arrendamiento exclusivamente para local comercial a partir de la fecha de este contrato y por ningún motivo se hará el propietario responsable de la reparación o pago de daño y/o desperfecto alguno.

CUARTA.- Transcurrido 30 días de ocupación del inmueble expresamente aceptan los otorgantes estar a lo que previenen los artículos 2016, 2017, 2018, 2019 y demás relativos delCódigo Civil del Estado de Jalisco. A su elección podrá el propietario ordenar la reparación de los objetos señalados, liquidar el importe de la reparación y exigir el reembolso por parte del arrendatario. Las solicitudes de reparación que deban ser atendidas por el propietario deberán ser invariablemente solicitadas por escrito en el domicilio del arrendador y deberán ser atendidas dentro de losdiez días siguientes.

QUINTA.- Pagará “EL ARRENDATARIO” al “EL ARRENDADOR” la suma de $__________ cantidad con letra __________________________________ mensuales precisamente los días _________ de cada mes en el domicilio del arrendador. Dejando un deposito por la misma cantidad.

SEXTA.- El Arrendatario no podrá traspasar o subarrendar todo o parte del inmueble objeto del presentecontrato, y no podrá hacerle variación alguna, ni aun con el carácter de mejora sin el previo permiso o autorización del arrendador.

SEPTIMA.- Este contrato será por el término de _____años, mismos que comenzará a surtir sus efectos a partir del _____ de ______ del _________ y feneciendo el mismo el ______ de ________ del _________, pudiéndose renovar en común acuerdo por las partes


OCTAVA.- “ELARRENDATARIO” se obliga a cubrir el pago de consumo de agua y energía eléctrica que se generen por la utilización del bien materia del presente, siendo responsabilidad de “EL ARRENDADOR” cubrir los adeudos pendientes por estos conceptos.

NOVENA.- Siendo de derecho privado al tanto y a la prórroga que establece el artículo 2051del Código Civil vigente, mediante la presente cláusula “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Renta
  • Contrato renta
  • CONTRATO DE RENTA
  • Contrato de renta
  • Contrato De Renta
  • Contrato renta
  • Contrato de renta
  • Contrato renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS