contrato de reserva contingente

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Práctica 4. Contrato de reserva de alojamiento.
En esta práctica haremos una reserva de alojamiento a través de una Agencia de Viajes. En este caso, he escogido HALCON VIAJES como Agencia deViajes.
Para que nosotros podamos realizar una reserva de alojamiento a través de una agencia, primero debe haber un contrato suscrito entre el titular de la agencia y el titular de una empresa dealojamiento turístico. La empresa de alojamiento turístico pone a disposición a la agencia, por un periodo de tiempo, un número determinado de plazas o unidades de alojamiento con los servicioscorrespondientes.
Como consecuencia del contrato de reserva de plazas suscrito entre el hotelero y la agencia, el turista, beneficiario, adquiere un derecho autónomo y transmisible a tercero de la realización asu favor de la prestación de hospedaje y servicios complementarios. Ha de entenderse de la obligación de pago del turista frente al hotelero de cualquier otro servicio no incluido en el contrato dereserva de alojamiento. El turista tendrá las obligaciones generales que le incumben como la de respeto a las normas de régimen interno, higiene y buenas costumbres.
La agencia de viajes que heescogido, en su página inicial muestra gran cantidad de opciones que puedes hacer en ella, dispone de reservas de billetes de transporte, reserva de alojamientos, combinación de transporte y alojamiento, yvarias ofertas a disposición de mucha gente.
En la zona de “HOTELES” (http://www.hoteles.halconviajes.com/) sale en la parte izquierda un mini formulario llamado “Buscador de hoteles al mejor precio”dónde el turista puede encontrar una lista de hoteles para escoger con los mejores precios asignados por un pacto entre la empresa de alojamiento y la agencia de viajes.

En ese buscadorseleccionas la ciudad o localidad que más se adecúe a los planes del turista. Para ser más concretos, nos pide una Fecha de entrada y una Fecha de salida, para realizar una búsqueda más puntualizada. Nos da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de reserva contingente
  • Contrato de reserva de contingente
  • CONTRATO DE CONTINGENCIAS
  • Contrato De Reserva
  • Modelo Reserva Contrato Compraventa
  • contrato con reserva de dominio
  • Contrato De Compraventa Con Reserva De Dominio
  • Contrato con clausula de reserva de dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS