contrato de seguro y flete

Páginas: 20 (4764 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

Espero les sirva la información .






























Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
DOC. Aurelio Sánchez

Presentado por:
EDU SUAS GONZÁLES
RANDY LLONTOP HUAMÁN



Lambayeque,Setiembre de 2014
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación busca hacer un análisis completo sobre el contrato de seguro y flete en el comercio internacional. Primero debemos entender que el contrato de seguro, es aquel mediante el cual una persona llamada asegurador se obliga, a cambio de una suma de dinero, conocida como prima, a indemnizar a otra llamada asegurado o a la persona queeste designe, de un perjuicio o daño que pueda causar un suceso incierto.
Cabe mencionar también algunas de las principales características del contrato de seguro: es consensual, bilateral y aleatorio. Es consensual porque se perfecciona por el mero consentimiento de las partes y produce sus efectos desde que se ha realizado la convención; es bilateral puesto queorigina derechos y obligaciones recíprocas entre asegurador y asegurado, y es aleatorio porque se refiere a la indemnización de una pérdida o de un daño producido por un acontecimiento o un hecho incierto, pues no se sabe si se va a producir y en el caso contrario – como ocurre con la muerte – no se sabe cuándo ello ha de acontecer. Finalmente tenemos que el contrato de seguro da origen necesariamente a una póliza, que es el instrumentoprobatorio por excelencia del contrato celebrado entre el asegurado y el asegurador, en él se reflejan las normas que de forma general, particular o especial regulan la relación contractual convenida.
Por último, es conveniente establecer una buena coordinación entre los demás contratos como el contrato de transporte internacional donde protocoliza las relaciones entre el exportador o elimportador como usuarios de un modo de transporte, y el propietario del vehículo de transporte como proveedor de servicios relacionados con el traslado de bienes.



INDICE
Contenido
Introducción 3
Índice 4
CONTRATO DE SEGURO



CONTRATO DE SEGURO INTERNACIONAL

Definición de Contrato de Seguro
El Contrato de Seguro es aquél por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de unaprima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar – dentro de los límites pactados - el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.
Es aquel por el que el Asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo objeto es de cobertura, a indemnizar,dentro de los límites pactados, el daño producido al Asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.
El seguro es el mecanismo por el cual quienes soportan riesgos pueden transferirlos al asegurador, quien se compromete a indemnizarlo total o parcialmente de las pérdidas que los riesgos pueden ocasionar. Al realizar un contrato de seguro, se intenta obtener unaprotección económica de bienes o personas que pudieran en un futuro sufrir daños.
Existe un principio indemnizatorio y otras dos condiciones básicas para la validez de un contrato de seguro:
- Buena fe: Tiene que existir por ambas partes, tanto por el asegurado al definir las circunstancias que pueden agravar el riesgo, como por el asegurador soportando en la forma acordada la indemnización.
-Aleatoriedad: El riesgo tiene que estar sometido al azar. La certeza no es asegurable (Ni puede asegurar su vida un enfermo terminal, ni se puede asegurar contra mojaduras un envío a través del desierto del Sahara).
El seguro de transporte tiene como función la de reponer al asegurado, tras un siniestro, en una situación patrimonial lo más próxima posible a la anterior a sufrirlo; o, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Flete
  • Contrato de fletes
  • Contrato de servicio de fletes
  • CONTRATO MERCANTIL DE FLETES
  • SEGUROS Y FLETES EN LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
  • Contrato de Seguro
  • Contrato de seguro
  • CONTRATOS DE SEGUROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS