Contrato de Seguro

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014


SEGURO, ANTECEDENTES HISTORICOS DEL SEGURO, LEYES Y REGLAMENTOS SOBRE SEGUROS HASTA LOS 80´S





LIC. EN DERECHO 6° SEM.


SEGUROS Y FIANZASVILLAHERMOSA, TABASCO.






INTRODUCCIÓN


El presente ensayo pretende mostrar algunos puntos claves del seguro, ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿En qué nos beneficia? ¿Cómo han cambiado laslegislaciones desde los años 80´s hasta la actualidad? Por lo que este ensayo nos dará una idea bastante clara acerca del tema.
























¿QUÉ ES UN SEGURO?

Es uncontrato por el cual una de las partes, (el asegurador), se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, (tomador), al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, acambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador.
El contratante o tomador del seguro, que puede coincidir o no con el asegurado, por su parte, se obliga a efectuar el pago de esa prima,a cambio de la cobertura otorgada por el asegurador, la cual le evita afrontar un perjuicio económico mayor, en caso de que el siniestro se produzca


CONTRATO DE SEGURO

Por el contrato deseguro, la empresa aseguradora se obliga, mediante una prima, a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato.

ART. 1° LEY SOBRE EL CONTRATO DESEGURO











ELEMENTOS PERSONALES DEL CONTRATO DE SEGUROS



E l  a s e g u r a d o r
El ente asegurador puede ser definido como “la persona jurídica que constituida con arregloa lo dispuesto por la legislación correspondiente, se dedica a asumir riesgos ajenos, cumpliendo lo que a este efecto establece aquella legislación, mediante la percepción de un cierto precio llamadoprima.”







El tomador

El tomador es la persona natural o jurídica “que contrata y suscribe la póliza de seguro, por cuenta propia o de un tercero, asumiendo las obligaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de seguro
  • contrato de seguro
  • contrato de seguros
  • contrato de seguros
  • CONTRATO SEGURO
  • Contrato de seguros
  • CONTRATO POR SEGURO
  • CONTRATOS DE SEGUROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS