CONTRATO DE SERVICIO DOMÉSTICO JORNADA PARCIAL

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
CONTRATO DE TRABAJO DE SERVICIO DOMÉSTICO – JORNADA PARCIAL


Comparecen, ante el señor Inspector del Trabajo, para la suscripción del presente Contrato, por una parte, ……………, con cédula de ciudadanía/identidad No. …….., por sus propios y personales derechos, parte a la cual se la podrá denominar simplemente “LA EMPLEADORA”; y, por otra parte ……….. portador a de la cédula deciudadanía No. …………., a quien en adelante y para fines de este contrato se le podrá denominar simplemente “LA TRABAJADOR/A”.

Quienes intervienen en este Contrato:………….., LA EMPLEADORA y la…………, LA TRABAJADORA son de nacionalidad ecuatoriana; ambas con domicilio en la ciudad de Guayaquil, capaces y hábiles para contratar y obligarse, quienes libre y voluntariamente convienen encelebrar conjuntamente el presente Contrato de Trabajo de Servicio Doméstico con sujeción a las declaraciones y estipulaciones contenidas en las cláusulas siguientes:


PRIMERO.- ANTECEDENTES:


1. LA EMPLEADORA es una persona natural que requiere, en su morada o vivienda, de los servicios de una persona para la ejecución de tareas propias del servicio doméstico, para sí mismo y su familia, porjornada parcial permanente, conforme lo señala el Art. 82 del Código del Trabajo y el Art. 2 del Mandato Constituyente No. 8, sin el ánimo de obtener lucro alguno por el trabajo de tal persona conforme lo estable el Art. 262 del Código del Trabajo.

2. LA TRABAJADORA es una persona con habilidades para hacerse cargo de las tareas encomendadas, lo cual corroboran las recomendaciones personales. Porlo que, es libre para contratar y obligarse, mayor de edad, quien voluntariamente acuerda las condiciones de este contrato, por convenir a sus particulares intereses.


SEGUNDO.- OBJETO DEL CONTRATO:


LA TRABAJADORA se compromete a prestar sus servicios lícitos y personales en el domicilio y bajo la dependencia de LA EMPLEADORA, por jornada parcial permanente, conforme lo señala el Art. 82del Código del Trabajo y el Art. 2 del Mandato Constituyente No. 8, en calidad de Empleada Doméstica, con responsabilidad y esmero, trabajo que lo desempeñará de conformidad con la Ley, dedicando su mayor esfuerzo y capacidad en el desempeño de las actividades para las cuales ha sido contratada y declara tener los conocimientos, capacidad física y mental necesarios.

El presente contrato deservicio doméstico es “por plazo fijo”, siendo su cargo el de “Empleada Doméstica”, sujetándose por lo tanto, a las disposiciones especiales que sobre dicho contrato se encuentran en el Código del Trabajo Titulo III, Capítulo I, cuyas funciones serán las propias de una TRABAJADORA doméstica.


TERCERO.- OBLIGACIONES DE LA TRABAJADORA Y LA EMPLEADORA:


En lo que respecta a las obligaciones,derecho y prohibiciones de LA EMPLEADORA y LA TRABAJADORA, estáss se someten a lo dispuesto en el Código de Trabajo, en especial al Capítulo IV denominado “De las obligaciones del empleador y del trabajador”, además de las estipuladas en este contrato.

En especial son obligaciones de LA TRABAJADORA, las siguientes:

1. Cumplir las instrucciones que emita LA EMPLEADORA;

2. Emplear en eldesempeño de su trabajo, el cuidado y diligencia necesarios;

3. Cuidar y mantener en debida forma los bienes, herramientas, y útiles que le fueren entregados para la ejecución de su trabajo, o estén a su cuidado;

4. Las demás establecidas en la Ley.


Adicionalmente son obligaciones especiales de LA EMPLEADORA las siguientes:

1. Facilitar su labor, dotándole de todos los útiles einstrumentos que se requieran para el cumplimiento de sus funciones;

2. Pagar puntualmente la remuneración convenida y demás beneficios de ley;

3. Las demás establecidas en la Ley.


TERCERO.- DERECHOS DE LA TRABAJADORA:


LA TRABAJADORA tendrá todos los derechos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador, el Código de Trabajo, el Reglamento Interno de Trabajo y este contrato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos de trabajo jornada parcial servicio domestico
  • Contrato de trabajo parcial servicio domestico
  • Contrato De Trabajo Jornada Parcial
  • MODELO CONTRATO JORNADA PARCIAL
  • Contrato Servicio Domestico
  • Contrato Servicio Domestico
  • Contrato de servicio doméstico
  • Formato contrato servicio domestico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS