Contrato de Suministro

Páginas: 16 (3997 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
I.INTRODUCCION
Como es sabido la función de la Administración Pública es la satisfacción del interés general de la colectividad, sin embargo, para realizar esta labor, no puede hacerlo sin requerir la ayuda de particulares, entendidos los mismos como personas físicas o jurídicas. Por esta razón es que nace a la vida jurídica la figura del contrato administrativo, mecanismo por medio del cual laAdministración adquiere bienes y servicios por un lado y colaboración en la prestación de servicios públicos por otro. La Contratación Administrativa es aquella actividad del Estado que regula y orienta los procesos de compra y venta de bienes y servicios que interesa celebrar a las instituciones públicas, para cumplir con los propósitos de carácter social que la caracterizan. Asimismo, esimportante indicar que toda actuación administrativa se encuentra sujeta bajo el principio de legalidad, por tanto, sus funciones se circunscriben a lo que el propio ordenamiento le establece como permitido. La principal forma en que la Administración adquiere los medios para el ejercicio de sus funciones es por medio del contrato de suministro de bienes, del cual este trabajo trata de resaltar suscaracterísticas primordiales. “La contratación de servicios externos es una situación cada vez más común, en donde la tendencia a reducir el tamaño del Estado y el gasto público, ha propiciado que una serie de bienes y servicios que anteriormente eran suministrados por la propia Administración, en la actualidad sean proporcionados a ésta a través de agentes privados”. Iniciando con su fundamento legaly finalidad, para seguir con el establecimiento del procedimiento aplicable, obligación de las partes e impugnación del mismo.




II. OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
1. Investigar y propagar los procedimientos empleados por las empresas privadas, para participar en procesos de adquisición y licitación de bienes, servicios y ejecución de obras, promovidos por las instituciones públicas y enlos cuales participa.
2. Analizar el contenido de las leyes de contratación vigentes en, identificando sus aspectos positivos y negativos, así como los puntos de encuentro y de divergencia con las correspondientes a otros países centroamericanos, con el objeto de tratar de orientar y en lo posible armonizar su contenido en el futuro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Proporcionar a lasinstituciones, públicas y privadas, insumos y herramientas que sirvan para la formulación y preparación de adecuados documentos de licitación, así como para participar exitosamente en procesos de licitación y adquisición vinculados con las necesidades de desarrollo.

2. Estimular el intercambio de información entre las instituciones encargadas de administrar los procesos de adquisición de bienes yservicios en el país, sobre los procedimientos de trabajo puestos en práctica en todo el país, como un medio para perfeccionar sus propios procedimientos.


3. Establecer una definición del contrato de suministro que incluya las características de dicho acuerdo, las obligaciones de las partes, los requisitos para su formación y los efectos que pueden derivarse a partir del uso del mismo.

4.Desarrollar el significado sobre “suministro” sobreviniente según su formación histórica.


III. METODOLOGIA
Para conocer más a detalle cómo se celebra un contrato de suministro y que se necesita para llevarse a cabo el mismo, recurrimos a la administración pública centralizada, que atreves de la secretarias de estado están realizan de manera muy seguida contratos de suministro, lo cual nosotrosasistimos a la secretaria de salud para que nos pudieran brindar un contrato de suministro para así entender la figura, en la mismo nos dijeron que ese tipo de información no se podría brindar por lo tanto no nos quedó de otra que aprovechar la entrevista y preguntar cómo se realizaba el contrato, lo cual nos respondieron de la siguiente manera: que para poder llevar acabo un contrato de suministros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de suministro
  • Contrato De Suministro
  • CONTRATO SUMINISTRO
  • CONTRATO SUMINISTRO
  • Contrato Suministro
  • El Contrato De Suministros
  • CONTRATO DE SUMINISTRO
  • Contrato de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS