contrato de trabajo eventual

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
CONTRATO EVENTUAL DISCONTINUO


En la ciudad de Guayaquil, a los 10 días del mes de Junio del año 2014, comparecen por una parte el señor Simón José Lorenti Palacios, por sus propios y personales derechos a quien en adelante y para efectos del presente contrato se le denominará como EMPLEADOR; y, por otra parte, el señor Salomón Eduardo Ramírez Mocha, por sus propios y personales derechos aquien en adelante y para los efectos del presente instrumento se le denominará como TRABAJADOR.

Las partes contratantes declaran ser mayores de edad, domiciliados y residentes en la ciudad de Manabí y por tanto con capacidad legal para contratar y obligarse, quienes libre y voluntariamente convienen en celebrar el presente Contrato de Trabajo Eventual Discontinuo, contenido al tenor de lassiguientes clausulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES.- a) El artículo 17 del Código del Trabajo segundo inciso, determina que se podrán celebrar contratos eventuales para atender una mayor demanda de producción o servicios en actividades habituales del empleador, en cuyo caso el contrato no podrá tener una duración mayor de ciento ochenta días continuos o discontinuos, dentro de un lapso de trescientossesenta y cinco días. Si la circunstancia o requerimiento de los servicios del trabajador se repite por más de dos períodos anuales, el contrato se convertirá en contrato de temporada.

b) Mediante Acuerdo Ministerial número 0004, de fecha16 de enero del año 2013, el Ministerio de Relaciones Laborales expidió el Reglamento del Contrato Eventual Discontinuo.

c) El EMPLEADOR se dedica a laactividad de Administración de la misma, y requiere contratar al TRABAJADOR, para que realice las actividades de una Auxiliar Contable.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO.-

Con los antecedentes expuestos, el TRABAJADOR se compromete a prestar sus servicios lícitos y personales en beneficio del EMPLEADOR, en calidad de, realizando las siguientes actividades específicas:

-Estas se someterán a losjueces competentes del lugar en que este contrato ha sido celebrado, así como a los procedimientos laborales determinados por la Le
El TRABAJADOR se sujeta estrictamente a todas las condiciones y reglamentos establecidos por el EMPLEADOR, así como observar tanto dentro como fuera de las dependencias donde ejecuta sus labores, buena conducta, cortesía, responsabilidad, puntualidad y cumplimientode las obligaciones inherentes a su cargo.

TERCERA: PLAZO DE DEL CONTRATO.-

El presente contrato de conformidad a lo establecido en el Código del Trabajo y el Reglamento del Contrato Eventual Discontinuo, tendrá una duración de 50 días.

Dada la naturaleza discontinua de las labores objeto del presente contrato, el EMPLEADOR llevará un registro de cada período en que es requerido elTRABAJADOR, en el que se detalle los días trabajados dentro de cada período y la jornada diaria de trabajo.

De conformidad a las disposiciones del Reglamento del Contrato Eventual Discontinuo, el EMPLEADOR podrá contratar el TRABAJADOR hasta por 180 días discontinuos incluidos los señalados en esta cláusula, dentro del lapso de 360 días contados desde la fecha de suscripción del presente contrato.Para las nuevas contrataciones no será necesario suscribir un nuevo contrato, debiendo al final de cada período contratado la entrega del correspondiente rol de pagos.

CUARTA: REMUNERACION.-

El EMPLEADOR pagará al TRABAJADOR por sus servicios efectivamente prestados, como remuneración, la cantidad de 10 DOLARES USD (valor en números), mismo que por la naturaleza del trabajo a realizarsetiene un recargo del 35% equivalente a 5 DOLARES USD (valor en números), más todos los beneficios de Ley. El pago de la remuneración se hará a la finalización de cada período contratado, según acuerdo de las partes y en función del registro de períodos de trabajo que llevará EL EMPLEADOR. El período sobre el cual se realiza el pago, sin importar su duración, no podrá exceder de un mes.

QUINTA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de trabajadores portuarios eventuales
  • contrato de trabajo eventual
  • Contrato de trabajo eventual ecuador
  • contrato de trabajo eventual
  • Modelo contrato trabajo eventual
  • Contrato De Trabajo Eventual
  • CONTRATO EVENTUAL DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS