CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DEFINIDO

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
POR TIEMPO
DEFINIDO

Conste por el presente documento, que se extiende por triplicado, el CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DEFINIDO que celebran de una parte, la empresa _______________, con domicilio en ______________________________, debidamente inscrita en la Ficha __________, Documento __________ de la Sección de Micropelículas (Mercantil) del RegistroPúblico de Panamá, a la que en adelante se le denominará EL EMPLEADOR, cuyo representante legal es el señor _____________________________, varón, panameño, mayor de edad, casado, comerciante, con cedula de identidad _____________, y por la otra parte, ________________________________________ (NOMBRE DEL TRABAJADOR), con cédula de identidad personal N° _____________________, ____________ (varón),panameño (a), mayor de edad, ____________ (soltero / casado), de _____ años de edad, , con domicilio en __________________________________________ (Dirección Detallada) y que más adelante se denominará EL TRABAJADOR / LA TRABAJADORA.
Ambas parte de común acuerdo convienen en celebrar el presente Contrato Individual de Trabajo, cuyos acuerdos son los siguientes:

PRIMERO: El presente Contrato de Trabajoes por TIEMPO DEFINIDO por un periodo de ______________ MESES y comenzará a regir a partir del día _______ de ___________ del __________ y culminará el día _______ de ___________ del __________.
A partir de la celebración del contrato, los tres (3) primeros meses quedarán sujetos al período probatorio, a fin de que EL TRABAJADOR / LA TRABAJADORA compruebe la habilidad o destreza requerida parala prestación del servicio. Queda expresamente convenido que durante este período, cualquiera de las dos partes unilateralmente podrá poner término al contrato sin responsabilidad alguna, según el Artículo 78 del Código de Trabajo vigente de la República de Panamá.

SEGUNDO: EL TRABAJADOR / LA TRABAJADORA declara que es abonado del SEGURO SOCIAL de PANAMA cuyo número de inscripción es_________________ y se encuentra en capacidad de trabajar en las funciones propias del trabajo para el cual se le contrata.

TERCERO: EL TRABAJADOR / LA TRABAJADORA declara que en su compañía viven __________ persona(s) y dependen de él _________ persona(s), cuyos nombres son los siguientes:
1.- ____________________________________________.
2.- ____________________________________________.
3.-____________________________________________.

CUARTO: EL TRABAJADOR / LA TRABAJADORA, conviene en prestar sus servicios como: ________________________________ (Descripción del Cargo) en el domicilio indicado por EL EMPLEADOR.
Además, ejecutará servicios conexos o relacionados con lo anterior de acuerdo con las necesidades de la empresa y las costumbres propias del oficio; EL EMPLEADOR, encomendardiligencia y comisiones fuera del ámbito de ejecución de labores o cualquier punto del país, siempre que se relacionen con los negocios o actividades de éste.
EL TRABAJADOR / LA TRABAJADORA conviene y se obliga a prestar sus servicios en calidad de ________________________________ (Descripción del Cargo) y funciones análogas y complementarias en el lugar donde preste servicios EL EMPLEADOR ocualquier otro lugar que por motivo de sus funciones, deba trasladarse.
EL TRABAJADOR / LA TRABAJADORA acepta la posibilidad de movilidad funcional u horizontal dentro o fuera de _______________________________, según lo establecido en el Artículo 197-A del Código de Trabajo de la República de Panamá.

QUINTO: La jornada de trabajo será Diurna de ocho (8) horas diarias, seis (6) días a la semana, delunes a sábado.
La jornada semanal será de cuarenta y ocho (48) horas; hay dos (2) períodos de trabajo, así:
DE 8:00 a.m. A 12:00 m.d.
DE 1:00 p.m. A 5:00 p.m.
Las partes acuerdan que la jornada de trabajo cuenta con una hora de descanso y con un día libre a la semana, haciendo un total de cuarenta y ocho (48) horas semanales. Se deja constancia que el intervalo entre períodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Individual De Trabajo Por Tiempo Definido
  • Contrato de trabajo por tiempo definido.
  • Contrato de trabajo por tiempo definido
  • Contrato por tiempo definido
  • contrato por tiempo definido
  • Contrato por tiempo definido
  • Contrato De Trabajo Por Tiempo Determinado
  • contrato de trabajo a tiempo indeterminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS