Contrato De Trabajo

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
CONTRATO DE TRABAJO

INGENIERIA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS IP LOS LAGOS PROFESORA: FABIOLA MUÑOZ VIVEROS ALUMNA: ADELINA ARCOS ORIAS

Valdivia, Junio de 2012

Contenido

Concepto Elementos del contrato de trabajo o Elementos y principios no señalados en el art. 7 del C. del Trabajo. Clausulas del Contrato. Modalidades de contratos de trabajo. IUSVARIANDI Modalidades del contrato deTrabajo. o Algunas aclaraciones Contratos Especiales. Contratación e Inducción. El Reglamento interno

Art. 1444 Código Civil:
“Se distinguen en cada contrato las cosas que son de su esencia, las que son de su naturaleza, y las puramente accidentales. Son de la esencia de un contrato aquellas cosas sin las cuales o no produce efecto alguno, o degenera en otro contrato diferente; Son de la naturalezade un contrato las que no siendo esenciales en él, se entienden pertenecerle, sin necesidad de una cláusula especial; y Son accidentales a un contrato aquellas que ni esencial ni naturalmente le pertenecen, y que se le agregan por medio de cláusulas especiales.”

Art. 7 Código del Trabajo:
“Contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obliganrecíprocamente, éste a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquel a pagar por estos servicios una remuneración determinada”.

Elementos del Contrato de Trabajo
Señalados en al art. 7 C. del T.
Partes o Sujetos: Empleador y Trabajador De acuerdo a lo que dispone el art. 7 del C. del Trabajo. Definición legal de los sujetos está dada en el Art. 3 del C. deltrabajo.

Trabajador: “Es toda persona natural que preste servicios personales, intelectuales o materiales, bajo dependencia y subordinación, y en virtud de un contrato de trabajo” Empleador: “Será Empleador quien utiliza y se beneficia con los servicios personales prestados por el dependiente, bajo vinculo de subordinación y dependencia”

Prestación de servicios personales: Es la causa de laobligación del empleador de pagar remuneración.

Sobre esto se debe tener presente: Que en el contrato de trabajo se establezca la naturaleza de los servicios en forma clara y precisa. La suspensión del trabajador no es procedente bajo ninguna circunstancia.

A única posibilidad que tiene el empleador para eximirse de otorgar trabajo convenido en el contrato de trabajo es la ocurrencia dehechos calificados como caso fortuito o fuerza mayor. DOCTRINA El empleador no puede eximirse de su obligación de otorgar el trabajo convenido, salvo en el evento del caso fortuito o fuerza mayor. En relación a los servicios prestados deben quedar determinados en forma clara y precisa, no pudiendo quedar su definición al arbitrio del empleador. Debe darse el principio de certeza de las funciones. Esdecir el trabajador debe tener la posibilidad de conocer de antemano y con precisión los servicios a los cuáles se obliga. No caben las cláusulas amplias y genéricas.

Remuneración Es la principal obligación del empleador, y ocurre como consecuencia de la prestación de servicios Sobre esto se debe tener presente que... El empleador puede exonerarse de remunerar si concurren hechos calificados comocaso fortuito o fuerza mayor . Las inactividad laboral por causas no imputables al trabajador debe ser remunerada

Subordinación y dependencia: órdenes del empleador. Es el más característico y determinante de los elementos del Contrato de Trabajo. Se manifiesta como: Continuidad de los servicios Súper vigilancia del empleador Obligación del trabajador a ceñirse a instrucciones u órdenes delempleador. Dependencia técnica y administrativa del trabajador respecto del empleador Existencia de jornada de trabajo, de un horario de trabajo semanal y diario, y el pago de una remuneración

“Existencia de contrato”
Para determinar la existencia de un Contrato de trabajo deberá establecerse si en la referida relación jurídica se dan los elementos y requisitos que contemplan los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS