CONTRATO DE TRABAJO

Páginas: 32 (7971 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015




República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Colegio Universitario “Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez”
Colegio de Post Grado
Cátedra: Legislación Laboral







Regímenes Especiales de Trabajo








Integrantes:
Profesor:Gonzalez Marlene C.I.Nº 11.560.799
Ortega Luis Peña Iraida C.I.Nº 11.681.424






Caracas, noviembre de 2014


TITULO IV
DE LAS MODALIDADES ESPECIALES DE CONDICIONES DE TRABAJO
 Se establece que las modalidadesespeciales de condiciones de trabajo se establecerán en leyes especiales, como la Ley Especial para la Dignificación de los trabajadores y de las trabajadoras Residenciales.
Mientras se promulgan su respectiva Ley Especial, se igualan los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras en labores para el hogar a los establecidos en la Ley para los demás trabajadores. Igualmente, a lostrabajadores y trabajadoras a domicilio se les otorga derecho a la seguridad social, así como los límites de la jornada y el derecho a los dos días de descanso que tienen los demás trabajadores y trabajadoras, al igual que a los trabajadores y trabajadoras deportistas profesionales, agrícolas, del transporte terrestre, del transporte aéreo, del transporte marítimo, fluvial y lacustre, motorizados y de lacultura.
Se establece la obligación a los patronos y patronas de incorporar en su nómina el 5% de los trabajadores y de las trabajadoras con discapacidad, en corresponsabilidad con la sociedad para el desarrollo de entidades de trabajo con la participación de las organizaciones sociales, comunales y de los trabajadores y de las trabajadoras, así como establecer programas de formación yconcientización, y se establecerá una Ley Especial que regirá las condiciones laborales de los trabajadores con discapacidad.
Capítulo I
Disposiciones Generales
Leyes especiales
Artículo 204. Las modalidades especiales de condiciones de trabajo se establecerán en leyes especiales, elaboradas en corresponsabilidad y amplia participación de los sujetos de la relación laboral, particularmente lostrabajadores, trabajadoras de cada modalidad y sus organizaciones sindicales. Hasta tanto ello no ocurra se regirán por lo establecido en este Título.
Régimen laboral aplicable
Artículo 205. El presente titulo rige las relaciones laborales en las modalidades del trabajo sometidas a sus previsiones. Lo no establecido se regirá por las demás disposiciones de esta Ley, su Reglamento y las normas referidas alas materias respectivas.
Trabajadores y trabajadoras residenciales
Artículo 206. Los trabajadores y trabajadoras residenciales, se regirán por la Ley Especial para la Dignificación de Trabajadoras y Trabajadores Residenciales en todo lo aplicable a la materia laboral, y por esta ley en cuanto les favorezca.
Capítulo II
De los trabajadores y trabajadoras que realizan labores  para el hogarIgualdad de derechos
Artículo 207. Los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en un hogar o casa de habitación o a una persona determinada para su servicio personal o el de su familia, tales como choferes particulares, camareros, camareras, cocineros, cocineras, jardineros, jardineras, niñeros, niñeras, lavanderos, lavanderas, planchadoras, planchadores y otros oficios de esta mismaíndole, se regirán por lo contenido en esta Ley a todos sus efectos.
Ley Especial
Artículo 208. Las normas que rigen las relaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que realizan labores para el hogar serán establecidas en una ley especial, elaborada con amplia participación de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios para el hogar, y sus organizaciones sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS