Contrato De Trabajo

Páginas: 17 (4041 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
De la diapo 1 a la 5 Richard
De la diapo 6 a la 9 francisco
De la diapo 10 a la 12 Jonathan
De la diapo 13 a la 16 José
De la diapo 17 a la 20 Ricardo
De la diapo 21 a la 23 Jorge

Compañeros le dejo lo que tiene que estudiar cada uno…

Introducción
El código del trabajo es acuerdo mutuo entre el empleador y el trabajador que nos permite avalar y respetar el contrato del trabajo, a loscuales se les empresta nuestro servicios a cambio de una remuneración.
Además nos ayuda a estar protegidos ante cualquier eventualidad que se injustificada.
Más de alguna vez hemos estado frente a un contrato de trabajo, pero ¿qué sabemos sobre él? Tal vez muchos ya conozcan la respuesta, pero para aquellos que no la saben, dedicamos el presente trabajo.

Contrato de trabajo
Art. 7°. Contratoindividual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios una remuneración determinada.
Art. 8°. Toda prestación de servicios en los términos señalados en el artículo anterior, hace presumir la existencia de un contrato de trabajo.Los servicios prestados por personas que realizan oficios o ejecutan trabajos directamente al público, o aquellos que se efectúan discontinua o esporádicamente a domicilio, no dan origen al contrato de trabajo.
Tampoco dan origen a dicho contrato los servicios que preste un alumno o egresado de una institución de educación superior o de la enseñanza media técnico-profesional, durante un tiempodeterminado, a fin de dar cumplimiento al requisito de práctica profesional. No obstante, la empresa en que realice dicha práctica le proporcionará colación y movilización, o una asignación compensatoria






El contrato de trabajo debe contener
1. Lugar y fecha del contrato.
2. Individualización de las partes con indicación de la nacionalidad y fechas de nacimiento e ingreso del trabajador.
3.Determinación de la naturaleza de los servicios y del lugar o ciudad en que hayan de prestarse.
4. Monto, forma y período de pago de la remuneración acordada.
5. Duración y distribución de la jornada de trabajo.
6. Plazo del contrato.

Anexos
Artículo 11°.
Las modificaciones del contrato de trabajo se harán por escrito y serán firmadas por las partes al dorso de los ejemplares del mismo o endocumentos anexos.
Artículo 12°.
El empleador podrá alterar la naturaleza de los servicios o el sitio o recinto en que ellos deban prestarse, a condición de que se trate de labores similares, que el nuevo sitio o recinto quede dentro del mismo lugar o ciudad, sin que ello importe menoscabo para el trabajador.
Contrato de menores de 18
Art. 13. Para los efectos de las leyes laborales, seconsiderarán mayores de edad y pueden contratar libremente la prestación de sus servicios los mayores de dieciocho años.
Los menores de dieciocho años y mayores de quince podrán celebrar contratos de trabajo sólo para realizar trabajos ligeros que no perjudiquen su salud y desarrollo, siempre que cuenten con autorización expresa del padre o madre; a falta de ellos, del abuelo o abuela paterno o materno; o afalta de éstos, de los guardadores, personas o instituciones que hayan tomado a su cargo al menor.







Jornada de trabajo
Artículo 21°.
Jornada de trabajo : es el tiempo durante el cual el trabajador debe prestar efectivamente sus servicios en conformidad al contrato.
Se considerará también jornada de trabajo el tiempo en que el trabajador se encuentra a disposición del empleador sinrealizar labor, por causas que no le sean imputables

Articulo 22 º.
La duración de la jornada ordinaria no excederá de las 45 horas semanales.
Quedan excluidos de la limitación de la jornada de trabajo los trabajadores que presten servicios a distintos empleadores (gerentes, administradores y todos aquellos que trabajen sin fiscalización superior inmediata; los contratados para prestar servicios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS