Contrato De Trajo

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
CONTRATO DE TRABAJO DE AGENTE DE VENTAS A COMISION

    En la ciudad de .........................., a ...... de ........................ de mil novecientos ........................, los que suscribimos el presente, a saber: ........................ representada por el señor ........................, como patrón, quien en el curso del presente contrato se denominará "el patrón", y por la otra,el señor ........................ por su propio derecho, como trabajador, a quien en adelante se denominará "el vendedor", hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato individual de trabajo al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS :
    PRIMERA.- Para los efectos del artículo___ de la Ley Federal del Trabajo, el señor  ........................  declara que su representada es unasociedad mexicana, dedicada a ........................, con domicilio en ........................, de esta ciudad, y acredita su personalidad con ......................... el trabajador declara llamarse ........................, edad: .............. estado civil: ........................; nacionalidad: ........................ domicilio: ........................
    SEGUNDA.- Este contrato secelebra por tiempo indeterminado.
    TERCERA.- El vendedor se obliga a prestar sus servicios personales, subordinado jurídicamente al patrón, consistentes en gestionar la venta de .........................
    Este trabajo deberá desarrollarlo el vendedor con esmero y eficiencia. Queda expresamente convenido que el vendedor acatará en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del ReglamentoInterior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón, y  todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.
    CUARTA.- Se le asigna al vendedor para efectuar su trabajo, la zona (o ruta) ........................ y deberá desarrollar sus actividades a base del surtido que tenga en existencia el patrón.
    QUINTA.- El vendedor deberá ceñirse estrictamente,en la realización de las ventas, a las condiciones y precios fijados por el patrón, los cuales no podrá variar en forma alguna, si no es con autorización previa dada por escrito por el patrón.
    SEXTA.- El vendedor deberá entregaros pedidos, las reclamaciones que presten los clientes y cualquier documento destinado al patrón, dentro de las ........................ horas siguientes, de haberlosrecibido.
    SEPTIMA.- Para que una venta se considere realizada, se requiere:
    a).- Que el vendedor haya entrewgado al patrón la documentación completa correspondiente, a saber: ........................ nota de pedido, documentos de crédito, información sobre la calidad y solvencia del cliente, datos complementarios para el contrato respectivo, enganche en  efectivo mínimo del........................ por ciento, etc.). El vendedor cuidará de que los datos contenidos en la formulación del pedido estén correctos, siendo responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen por omisiones o errores en los mismos.
    b).- Que el patrón haya aprobado la operación.
    c).- Que la mercancía se trate de ventas al contado, que se haya pagado el precio.
    Todo pedido que no llene losrequisitos señalados se considerará "pedido en trámite".
    OCTAVA.- El vendedor percibirá, por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato, un sueldo básico de ........................, y una comisión de ........................, sobre el importe de la mercancía vendida, si se trata de venta al contado, que se devengará en el momento en que se perfeccione la operación, estoes, mediante la aceptación de la mercancía por el comprador y la entrega del precio convenido (o una comisión de ........................, sobre el pago inicial y los pagos periódicos efectuados, si se trata de ventas a plazos, que se devengará a partir de dichos pagos), de conformidad con el artículo ____ de la Ley Federal del Trabajo."
    NOVENA.- El patrón pagará el sueldo básico mensual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trajo
  • Traje
  • trajes
  • trajes
  • Trajes
  • trajados
  • Trajes
  • Trajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS