contrato de transferencia de tecnologia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

CONTRATO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Contrato por el que una persona física o jurídica proporciona a otra acceso a una tecnología o know-how, a cambio de una remuneración.

El know-howconsiste en una serie de conocimientos técnicos, comercial eso de fabricación que tienen carácter secreto y que proporcionan una ventaja a quien los
utiliza en un proceso industrial. Existen dos clasesde contratos de know-how:

̧Contrato de know-how puro, en el que una empresa cede a otra la asistencia o conocimientos técnicos necesarios para el proceso de producción. En este caso, losconocimientos transferidos no son propiedad de quien los vende, sino que en principio dichos conocimientos pueden ser utilizados comercialmente por cualquier persona experta en la materia. Por otro lado, laempresa que transfiere la tecnología suele comprometerse a no cederla a terceras partes en el territorio en que se haya concedido en exclusiva, ni tampoco ha explotar dicha tecnología directamente. Es eldenominado pacto de exclusividad.
̧
Contrato de know-how mixto, en el que una empresa, además de la transmisión de tecnología cede a otra el derecho a la utilización de patentes, marcas, rótulos,nombres comerciales, etc. En estos casos, quien transfiere los conocimientos tiene un derecho exclusivo de propiedad sobre ellos, es decir, que es titular de un derecho de patente sobre dichosconocimientos. Es lo que se denomina tecnología patentada.

Existen tantos contratos de transferencia de tecnología como objetos se pretendan. Las prestaciones son múltiples: cesión de conocimientostécnicos o industriales, el derecho a usar un método de fabricación o un procedimiento industrial y cesión de conocimientos administrativos, comerciales y financieros.

.
CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA.-Concepto. Contrato por el que una persona cede a otra un conjunto de conocimientos sistemáticos, necesarios para la fabricación de productos, aplicación de procedimientos o prestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Transferencia de Tecnología
  • Contrato Transferencia De Tecnologia
  • CONTRATO IMNOMINADO (Transferencia de Tecnologia)
  • Contrato De Transferencia De Tecnologia
  • Contrato de transferencia de tecnologia
  • contrato de transferencia de tecnologia mercantil
  • Transferencia de tecnologia
  • transferencia de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS