Contrato de trasporte

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
CONTRATO DE TRANSPORTACIÓN QUE CELEBRAN, AUTOTRANSPORTE DE CARGA GARIBAY S.A. DE C.V.", EN LO SUCESIVO “ EL PORTEADOR”, Y POR LA OTRA, COMO REMITENTE, EL CLIENTE QUE SERA DESIGNADO COMO “EL CARGADOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES.

D E C L A R A C I O N E S

1°.- DECLARA "EL PORTEADOR"

a) Sus datos siguientes:

DOMICILIO: Avenida Terranova No. 540, Colonia Providencia, Código Postal 45700,Guadalajara, Jalisco.

Escritura Constitutiva 22,979 de marzo 12 de 1980.- Notario Público 5 de GUADALAJARA, JALISCO - R.P.P.C. Folio Mercantil 21,739.- R.F.C. ATG880115QTO.- I.V.A. 963969.- Reg. CANACO 116362.

b) Que dentro de su objetivo social se encuentra, en lo conducente, el prestar servicios de transporte de carga, dentro y fuera del país.

c) Que en tal virtud, mercancías omateriales como:
Correspondencia de primera clase, dinero, joyas, oro en barras, cheques de caja, antigüedades, productos farmacéuticos, licores, sellos (timbres postales), metales preciosos, armas de fuego y sus componentes o parque, giros, plantas, medicinas, cigarros y cigarrillos, piezas de arte o arqueológicas, explosivos o substancias tóxicas o peligrosas por su propia naturaleza, cheques deviajero, animales, alimentos, productos perecederos, instrumentos o títulos negociables al portador, materiales obscenos o pornográficos, carbones o diamantes industriales, artículos de transportación, incluyendo combustibles, artículos, mercancías, o propiedades cuyo transporte requiera de algún tramite, material o técnica especial, causaran un cargo extra por el menaje de los mismos.

d) Que lacarga aceptable pueda tener limitaciones de liberación aduanal o postal provenientes de las disposiciones legales que cada país establezca, por lo que, en cada caso que sea requerido, podrá exigir de "EL CARGADOR" el cumplimiento de determinados requisitos para ser entregado al "CONSIGNATARIO", cuya información en general "EL PORTEADOR" podrá proporcionarle a petición suya.

2°.- DECLARA “ELCARGADOR”

a) Sus datos siguientes:

DOMICILIO.- Calle El Carmen número 233, Colonia Camino Real, C.P. 45040, Zapopan, Jalisco.

NOMBRE O RAZON SOCIAL.- Jesús Guillermo Macías Gutiérrez.

b) Que es mexicano, mayor de edad y se compromete al pago de la tarifa que de esta contrato derive.

c) Que la carga que pone a nuestra disposición para su transporte es de origen lícito y que cuenta con todala documentación necesaria para acreditar su legal procedencia.

d) que si se tratase de material peligroso o que requiera de un manejo especial, este lo notificara a “EL PORTEADOR”

e) Que señala como “CONSIGNATARIO” a ALMACENES EL PUCHE, S.C. Con domicilio en la calle Emilio Rabaza No. 106 Circuito Juristas, Cd. Satélite, Naucalpan, Estado de México.

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- "ELPORTEADOR" se obliga a prestar a su mejor y leal saber y entender a "EL CARGADOR" y éste a pagar por los servicios de transporte de carga sujetos a las modalidades subsecuentes.

SEGUNDA.- "EL PORTEADOR" se obliga a transportar el menaje de "EL CARGADOR" a que se refiere la Cláusula Primera de este contrato, con la excepción de los documentos y paquetes a que se refiere la Declaración 1°, incisoc) del propio documento, y con las restricciones legales que establezcan los gobiernos de otras naciones.
Al efecto, "EL CARGADOR" declarará en la CARTA DE PORTE la naturaleza del contenido de la carga, si autoriza a "EL PORTEADOR", si ésta lo estima procedente, a comprobar dicho contenido, a fin de cerciorarse de que la carga se encuentra fuera de las limitaciones señaladas.
Asimismo, "ELCARGADOR", o un tercero a su ruego, llenará los espacios en blanco conducentes de la CARTA DE PORTE que le proporcionará en cada caso "EL PORTEADOR" a fin de facilitar el envío de la carga, o en su defecto, proporcionará a "EL PORTEADOR" los elementos para llenar dichos espacios.

TERCERA.- En los casos de entrega extemporánea, falta de entrega, demora en la recolección, transportación o entrega,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato trasporte hidrocarburos
  • Contrato de trasporte terrestre
  • CONTRATO DE TRASPORTE Y DE FIDEICOMISO
  • Trasporte
  • Trasportada
  • trasportador
  • Trasportes
  • Trasportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS