Contrato Electronico En Panama

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
TEMA:

EL CONTRATO ELECTRONICO

FECHA DE ENTREGA:

MIERCOLES 28 DE JULIO DEL 2010.

INTRODUCCION

El desarrollo sin precedentes del Comercio Electrónico, ha logrado alcanzar a las formas tradicionales de contratar. Hoy en día, los negocios se desenvuelven en una plataforma y en un mercado nuevo, el cual es al mismo tiempo virtual y físico llamado: Internet. Es importante desarrollarmecanismos como el de la Firma Digital, pues permiten entre otras cosas: la integridad de la información transmitida (lo cual se ha constituído en un punto clave para el futuro del Comercio Electrónico), asegurar la identidad de los contratantes, en virtud de nuevos conceptos, tales como "documentos digitales", "firmas digitales y/o electrónicas", "mecanismos de autenticación", "autoría porInternet", etc.

CONTRATO ELECTRONICO

Concepto de contrato electrónico
Los contratos son actos jurídicos que son celebrados por dos o mas partes para cual, modificar regular o extinguir una relación jurídica patrimonial. La diferencia con los contratos electrónicos es que estos se realzan sin la presencia física simultánea s partes, prestando su consentimiento, por medio de equipo electrónico detratamiento y almacenaje de datos de datos conectados por medio de cable, radio, medio óptico o cualquier otro medio cuando nos referimos a las partes nos referimos 2 o más sujetos intervinientes en al contracción; tomarse en con declaración además que la sola existencia de dos partes, con intereses iguales no da lugar a la formación de la relación jurídica, para ello es necesario que dichas partesse pongan de acuerdo y que ambas tengan la voluntad común de celebrar el contrato.
Elementos del contrato electrónico
Los elementos del contrato electrónico, son los mismos de todo contrato, que se rige por nuestra ley, y que solo si cumple con estos elementos será considerado válido, estos son: capacidad, consentimiento libre de vicios, objeto lícito y causa lícita.
ELEMENTOS DEL CONTRATOELECTRONICO SON
La causa.- es la razón por la cual se ha realizado un contrato, el fin inmediato perseguido con la obligación contraída.

El consentimiento.- es el fundamental y más delicado de los elementos de un contrato cualquiera sea su tipo, naturaleza o forma de perfeccionarse. El consentimiento es la manifestación de voluntad deliberada, consciente y libre que expresa el acuerdo de unsujeto de derecho respecto de un acto externo propio o ajeno.
El objeto.- es la prestación, actividad o conducta que el deudor se compromete a realizar en beneficio de su acreedor. Pueden ser prestaciones o conductas de dar, de hacer o de no hacer, de medio o de resultado, puede consistir en la realización de una actividad o en la transmisión de un derecho.

Para llevar a cabo un contratoelectrónico se deben o necesitan ciertas procesos e instrumentos legales como:

Certificado
Un certificado es un documento emitido y firmado por una Autoridad que identifica una clave con su propietario. Cada certificado está identificado de manera unívoca y tiene un período de validez consignado en el propio certificado. Un certificado permite validar la identidad del otro extremo de una comunicaciónya sea una persona o un dispositivo.

Firma Electrónica
Según la Real Academia Española, la firma autógrafa es el nombre y apellido (o símbolo),que una persona escribe de su propia mano en un documento para darle autenticidad o para expresar que aprueba su contenido.
En la práctica, la firma es el lazo que une al firmante con el documento; debe ser puesta en el documento de propia mano(manuscrita) de ahí el término autógrafa.
La firma autógrafa tiene las siguientes características:
Identificativa: Sirve para saber quién es el autor del documento.
Declarativa: Significa que el autor del documento asume el contenido del mismo (autenticación). La firma representa la voluntad de obligarse.
Probatoria: Permite identificar si el autor de la firma es efectivamente aquel que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Panama
  • Contrato de panama
  • Contrato Electrónico
  • Contratos Electronicos
  • Los contratos electronicos
  • Contrato electronico
  • Contratos Electronicos
  • Contrato electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS