Contrato Electrónico

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA











JAVIER HUMBERTO BARRAGÁN PEREZ










UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
COMERCIAL GENERAL
BOGOTÁ D.C.
2015
Introducción
El rápido desarrollo de la tecnología en el siglo XX contribuyo al avance de la ciencia y las tecnologías modernas, esto se ve reflejado en áreas como comunicaciones, transporte, entretenimiento y educación, etc.Uno de los logros más importantes sin duda, ha sido la invención del “Internet”, en sus inicios la comunicación se realizaba a través de redes telefónicas lo cual era complicado y limitaba su alcance, en la actualidad se utiliza un modelo que cuenta con una estructura mucho más abierta y cuya finalidad abarca múltiples redes que permiten la transferencia de paquetes de datos, es decir, el modeloactual le permite al individuo cumplir múltiples funciones, en este orden de ideas podemos decir que en fracciones de segundo se pueden realizar toda serie de actividades en la red o mundo virtual.
El mundo del comercio no es ajeno a esta revolución. En la actualidad, los negocios se pueden llevar a cabo en tiempo real sin que las partes tengan que estar físicamente en el mismo lugar para sucelebración. Hoy en día “Internet”, se ha convertido en el sustento más importante para esta labor ya que permite el comercio debido a las redes de interconexión mundial que logran la comunicación simultánea entre ordenadores que participan en este mercado.
Por lo anterior, la finalidad de este documento es dar a conocer los conceptos básicos del comercio electrónico, así como las normas que lo regulan ennuestro país y su importancia en la vida cotidiana.






Conceptos básicos del comercio electrónico
Origen
El comercio electrónico nace en el siglo XX, es una aplicación del “Internet” y gracias a la “World Wide Web” como también se le conoce, se permite el intercambio comercial dentro de la red, esta a su vez está conformada por un gran número de páginas o web sites y se maneja a través deredes que se rigen por códigos de contexto EDI (Electronic Data Interchange), es decir, que en el proceso los usuarios solicitan la transferencia de información (datos) ubicados en un lugar determinado de la red, que a su vez se encuentran definidos por una dirección IP.
Concepto
A continuación, pongo a su conocimiento algunas de las definiciones que mejor se ajustan a la finalidad del comercioelectrónico:
Ernesto Rengifo García, define comercio electrónico, como: “...el intercambio de información entre personas que da lugar a una relación comercial, consistente en la entrega en línea de bienes intangibles o en un pedido electrónico de bienes tangibles. Este intercambio de datos puede ser “multimedial” o consistir en imágenes, textos y sonidos.” (p.212)
Carlos Vattier Fuenzalida, “... loscontratos electrónicos son los que se celebran mediante el llamado dialogo de ordenadores, el cual discurre entre el ordenador del emisor y el ordenador del receptor a través de una red telemática binaria interactiva de operadores intermedios, cuya más lograda expresión actual es la popular red Internet.”. (p.20)
Andrea Viviana Sarra, por comercio electrónico debemos entender “... es un conceptoamplio que involucra cualquier transacción comercial realizada por medios electrónicos, es decir que incluiría medios tales como el fax, el télex, el teléfono, los EDI (Electronic Data Interchange) e Internet.”. (p.271)


En mi opinión el comercio electrónico es el acto jurídico en el cual no se requiere el contacto físico entre las partes del contrato y se realiza a través del conjunto de herramientasinformáticas y actividades mercantiles que se desarrollan con el uso de sistemas electrónicos que procesan la información del acuerdo.
Clasificación del comercio electrónico
Comercio electrónico negocio a negocio: Esta modalidad de negocio hace referencia a la relación de intercambio de bienes y servicios entre empresas.
Comercio electrónico de empresa a consumidor: Esta modalidad hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos electronicos
  • Contrato electronico
  • Contratos Electronicos
  • Contratos Electronicos
  • Contrato electronico
  • El contrato electronico
  • El contrato electronico
  • CONTRATOS ELECTRONICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS