CONTRATO ESPECIALES

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA
SEDE UNIVERSITARIA DE COLÓN


LICENCIATURA EN NEGOCIO INTERNACIONAL


TEMA:
CONTRATO ESPECIALES


MATERIA:
DERECHO COMERCIAL Y LABORAL


INTEGRANTES:
JIMMY MO 3-734-807
YIRA CHONG 8-893-1233
KRISHNA BROCE 3-738-1778
GERMAN MO 3-735-1573
LUIS AGUILAR 3-732-884
ELIENAI PARRIS 3-736-949



FACILITADOR:
ERICK BELGRAVE


FECHA DEENTREGA:
SABADO 24 DE OCTUBRE DE 2015


INTRODUCCIÓN


Trataremos de manera sucinta sobre los contratos, los cuales no son mas que un convenio entre una o varias personas por medio del cual se obligan con respecto a una o varias otras a dar, hacer o no hacer una cosa, hablaremos también de la clasificación de la clasificación de los contratos definiendo cada uno de ellos.
Otros de lostemas tratados en el presente trabajo lo es el consentimiento que no es mas que el concierto de voluntades, así mismo abarcaremos los requisitos para la validez de las convenciones, los vicios del consentimiento el error, el dolo, la lesión; además hablaremos de la clasificación de las obligaciones, la obligaciones simples, solidarias, accesorias, de hacer y no hacer.
Finalmente nos referimos al tema del modo deextinción de una obligación y sus diferentes maneras como son: el pago, la consignación, la compensación, la Confusión, la Novación, la condenación Extinción de la cosa debida
Conforme lo que dispone el artículo 1101 de Código Civil dominicano, el contrato es un convenio en cuya virtud una o varias personas se obligan respecto de una o de varias otras a dar, hacer o no hacer alguna cosa.
Henricapitant, en su Vocabulario Jurídico lo define de la siguiente manera: acuerdo de voluntades entre dos o más personas con el objeto de crear entre ellas vínculos de obligaciones.





CONTRATO DE TRABAJO

La expresión "contrato de trabajo" es tan moderna como la propia legislación del trabajo. El Código Civil no se refiere a ella, sino que en su Art. 1779 habla del arrendamiento de servicios y delarrendamiento de obra, que corresponden a la descripción romana de la locatio conductio y la locatio conductio operi faciendi.
No es sino a principios del siglo XX cuando aparece la expresión "contrato de trabajo". Donde primero se usó fue en Bélgica. Luego reaparece en Suiza, en el Código Federal de las Obligaciones (Arts. 319 y siguientes). De aquí su uso se extiende en toda Europa hasta llegar ala aceptación general que tiene hoy en el mundo.
La Ley 637, de 1944, sobre Contratos de Trabajo, definió dicho contrato (Art. 1ro.) como "una convención en virtud de la cual una persona se obliga a prestar sus servicios o a ejecutarle una obra, bajo la dependencia permanente y bajo la dirección inmediata o delegada de ésta y por una retribución de cualquier clase o forma". Esta definición recogeel concepto moderno del contrato de trabajo y fija el ámbito de aplicación de lasleyes que le conciernen.
El Código de Trabajo de 1951, en su Art. 1ro. Definía el contrato de trabajo como "aquel por el cual una persona se obliga mediante una retribución, a prestar un servicio personal a otra, bajo la dependencia permanente y dirección inmediata o delegada de ésta". El Código de Trabajo de 1992mantiene esta definición eliminando la palabra permanente.





Contratos especiales de trabajo


Son tipos o formas de relaciones individuales que requieren normas diferentes a las comunes, relativas a los derechos y obligaciones de las partes, a la condición del trabajador, el objeto de la relación, el lugar del trabajo o la naturaleza de las prestaciones.
Sin embargo, no puede olvidarse elcarácter supletorio de las disposiciones del código del trabajo, en el sentido que todo lo que no esté estipulado expresamente en las reglas específicas que revisaremos a continuación, hará aplicables las normas generales. Así, por ejemplo, en materia de trabajador agrícola, la ley no estipula nada específico con relación al despido, de modo que, en ese aspecto, se rige por las normas generales.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos En Especial
  • Contratos Especiales
  • Contratos especiales
  • Contratos Especiales
  • Contratos especiales
  • Contratos especiales
  • Contratos Especiales
  • Contratos Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS