Contrato fianza

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
FIANZA ABIERTA
Entre los suscriptores del presente contrato, de una parte ________ quien obra en su calidad de representante legal de la compañía ________ según consta en certificado expedido por laCámara de Comercio de ________, se identifica como aparece al pie de su firma, y en lo sucesivo se designará simplemente como EL FIADOR y ________ mayor de edad, portador de la cédula de ciudadaníanúmero ________, quien en adelante se denominará EL ACREEDOR, hemos convenido en celebrar un contrato de fianza cuya regulación especial queda limitada por las siguientes estipulaciones: 



Primera.Objeto. EL FIADOR se compromete a garantizar personalmente cualquier obligación que tenga la sociedad ________, que en el texto del presente documento se llamará EL DEUDOR, en favor del ACREEDOR, seaque figure como deudor principal o accesorio, sea aquélla simple o conjunta. 
Además, EL FIADOR garantiza las obligaciones que surjan en el futuro a cargo DEL DEUDOR y en favor DEL ACREEDOR. 

Segunda. Cuantía. EL FIADOR, sin embargo, limita su responsabilidad a la suma de ________ de pesos ( $________) . 



Tercera. Beneficios. EL FIADOR se reserva los beneficios de excusión y división queprevé la ley para este tipo de contrato . 



Cuarta. La fianza no se afecta si EL ACREEDOR concede otro plazo a las obligaciones respaldadas, o las prorroga, renueva, amplía o sustituye porobligaciones nuevas. 



Quinta. Obligaciones civiles. EL FIADOR sólo responde por las obligaciones de naturaleza civil. EL FIADOR no adquiere ninguna responsabilidad por obligaciones naturales . 

Sexta. Prueba de las obligaciones.-Se tendrán como prueba de las obligaciones amparadas por la garantía que se constituye los documentos privados o públicos donde consten, así como los títulos valoressuscritos por EL DEUDOR que tengan como tenedor legítimo AL ACREEDOR. 



Séptima. Plazo.-La vigencia del presente contrato se limita al término de ________ (________) años, al cabo del cual cesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de fianza
  • Contrato de fianza
  • fianza contrato
  • Contrato de Fianza
  • El contrato de fianza
  • contrato de fianza
  • Contrato De Fianza
  • Contrato De Fianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS