Contrato Futbolista

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
CONTRATO DE TRABAJO PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE PROFESIONAL
En Quito, capital de la República de Ecuador, a los 24 días del mes de febrero de 2011.
REUNIDOS
De una parte, el señor X, con cédula de ciudadanía número 1717526477,por sus propios y personales derechos, en sus calidad de futbolista profesional. El compareciente es mayor de edad, de estado civil casado, domiciliado en la ciudadde Quito, calle Robles 653 y Amazonas, legalmente capaz para contratar y obligarse.
De otra parte, el señor Y, con cédula de ciudadanía número 0502285158 en su calidad de representante legal de la sociedad deportiva Aucas. El compareciente es mayor de edad, de estado civil soltero, y domiciliado en la ciudad de Quito, calles Telégrafo EO 210 y avenida 6 de diciembre, legalmente capaz paracontratar y obligarse.
DECLARAN
I.- Que ambas partes están interesadas en que el señor X entre a formar parte de la plantilla de jugadores del club deportivo “AUCAS”.
II.- Que habiéndose llegado a un acuerdo sobre las condiciones de dicha integración, acuerdan formalizarlas por medio del presente contrato de trabajo, que se regirá por las siguientes cláusulas:
CLÁUSULAS:
PRIMERA.- OBJETO
El objetodel presente contrato es la integración del señor X en la plantilla de jugadores profesionales de de fútbol sala del club, participando en sus actividades deportivas, bajo la dirección y organización del mismo.
El “JUGADOR” en su calidad de futbolista ofrece prestar sus servicios lícitos y personales a favor de la plantilla de jugadores del club deportivo “AUCAS” en el año 2011, acreditando paratal propósito su experiencia, capacidad y responsabilidad, comprometiéndose a desempeñar su trabajo con honestidad, seriedad y estricto orden disciplinario, y dejando constancia que durante este tiempo, prestará sus servicios exclusivamente al “CLUB” que lo contrata.
SEGUNDA.- DURACIÓN
El presente contrato regirá para la temporada deportiva 2011, iniciándose el día 1 de marzo de 2011 yfinalizando el día 31- diciembre - 2011 plazo en el cual, los derechos deportivos sobre el jugador serán exclusivamente del club.
Las partes con 30 días de anterioridad a la terminación del contrato pueden manifestar el interés de volver a renovarlo con un incremento de 10% del sueldo del FUTBOLISTA.
TERCERA.- EXÁMENES MÉDICOS

El jugador deberá, en el plazo de quince días, a partir de la firma delpresente contrato, someterse a examen médico por los facultativos que designe el club, a efectos de su actitud para el desempeño del fútbol, realizando las pruebas que al efecto se le indiquen.

Si el examen médico diera resultado negativo, se tendrá por no suscrito el presente contrato, sin que ello dé lugar a indemnización para ninguna parte. Transcurrida una semana desde el examen médico,sin comunicación alguna del club al jugador se entenderá, a todos los efectos, que su resultado ha sido positivo.
CUARTA.- OBLIGACIONES DEL JUGADOR
Para los efectos del presente contrato, el jugador tendrá las siguientes obligaciones:
1. Entrenarse a las órdenes de los servicios técnicos del club, cuidando de su buena condición física al objeto de lograr el mejor rendimiento posible para eldesarrollo de su actividad en la competición.
2. Jugar en todos los partidos, oficiales o amistosos, que dispongan los servicios técnicos del club.
3. Aceptar y cumplir las normas generales y de disciplina del club, una vez le sea entregada la copia de las mismas y sean admitidas, expresa o tácitamente, por el jugador.
4. Utilizar la indumentaria y material deportivo que le seafacilitado por el club, con excepción del calzado deportivo, que quedará a la libre elección del jugador.
5. Comunicar de lesiones, sean leves o graves, a terceros, ya que esta comunicación se debe hacer única y exclusivamente al cuerpo médico del “Club”, para que éste establezca su tratamiento.
QUINTA.- PROHIBICIONES DEL JUGADOR
Se le prohíbe al jugador:
1. Presentarse en estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de representacion de un jugador de futbol
  • Modelo De Contrato De Repreentacion Futbolista
  • Contrato jugador de futbol no profesional
  • Presupuesto De Obra Contratada De Futbol Soccer
  • ¿Qué Es El Fútbol?
  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS