Contrato in divudual

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO DE DURACIÓN DE OBRA O LABOR CONTRATADA

Entre la sociedad REVOUES B Y L S.A.S representada legalmente por BERNARDO ANTONIO RESTREPO BEDOYA Y LUIS EMILIO RESTREPO BEDOYA y el señor _________________________________________________ personas mayores de edad, identificados como aparece al pie de sus respectivas firmas, quienes para los efectos legales se denominan elEMPLEADOR la primera, y EL TRABAJADOR la segunda, acuerdan celebrar el presente contrato individual de trabajo de duración por LA OBRA O LABORCONTRATADA. Revoques y otros en fachadas de la OBRA_______________________________________________.

PRIMERA: El empleador contrata los servicios personales del trabajador para desempeñar los oficios de oficial de construcción (revoques y otros), a partirde _______________________________________ en un horario de 7:30AM a 5:00PM, labor que desarrollará en la obra antes mencionada; devengando un salario básico equivalente al salario mínimo legal mensual vigente más una bonificación, que no hará parte del salario, por obra ejecutada, que resulta de multiplicar los precios unitarios propuestos por el empleador y aceptados por el trabajador, y deacuerdo a las actas de corte de obra realizadas y aprobadas por el empleador según tabla anexa al presente contrato, y que serán cancelados en la oficina de la empresa.

SEGUNDA: Obligaciones especiales del trabajador:
A. Poner al servicio del empleador toda su capacidad normal de trabajo, de forma exclusiva en el desempeño de las funciones propias del cargo contratado y de las labores anexasy complementarias del mismo, de conformidad con las órdenes e instrucciones que le imparta el empleador directamente o sus representantes.
B. A no prestar directa ni indirectamente servicios laborales a otros empleadores, ni a trabajar por cuenta propia en el mismo oficio, durante la vigencia de este contrato.
C. A guardar absoluta reserva sobre los hechos, documentos, informaciones y engeneral, sobre todos los asuntos y materiales que lleguen a su conocimiento por causa o con ocasión de su contrato de trabajo.
D. A laborar la jornada ordinaria en los turnos y dentro del horario señalado de este contrato, pudiendo el empleador efectuar ajustes o cambios de horarios cuando lo estime conveniente.
E. Las demás consagradas en el artículo 58 de código sustantivo del trabajo.TERCERA: Como contraprestación por su labor el empleador pagará al trabajador el salario estipulado, el cual deberá cancelarse en la fecha y lugar indicado, dentro de este pago se encuentra incluida la remuneración de los descansos dominicales y festivos de que tratan los artículos 172 a 178 del código sustantivo del trabajo.
Se aclara y se conviene que en los casos en los que el trabajadordevengue comisiones o cualquier otra modalidad de salario variable, el 82.5% de dichos ingresos constituyen remuneración de la labor realizada y el 17.5% restante está destinado a remunerar el descanso de los días dominicales y festivos.

CUARTA: Todo trabajo suplementario o de horas extras, o en horario nocturno ó en día domingo ó festivo, en los que legalmente se debe conceder descanso, seráremunerado con forme a la ley vigente. Para el reconocimiento y pago del trabajo suplementario, nocturno, dominical ó festivo, el empleador o sus representantes deberán haberlo autorizado previamente y por escrito. Cuando la necesidad de este trabajo se presente de manera imprevista o inaplazable, deberá ejecutarse y darse cuenta de el por escrito con la mayor brevedad, al empleador o a susrepresentantes para su aprobación. El empleador en consecuencia no reconocerá ningún trabajo suplementario, o trabajo nocturno o en días de descanso legalmente obligatorio que no haya sido autorizado previamente o que, habiendo sido avisado inmediatamente, no haya sido aprobado como queda dicho.

QUINTA: Por acuerdo expreso o tácito de las partes, podrán repartírselas horas de la jornada ordinaria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de servicios in house
  • Contrato Money In The Bank
  • ¿ES LA IDEA DE CONTRATO SOCIAL CONCEBIDA POR ROSSEAU IN CONCEPTO ENTERAMENTE UTÓPICO?
  • Sonido In
  • la in
  • Que es in
  • IN
  • in

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS