CONTRATO INDIVIDUAL A TÉRMINO FIJO DE UNO A TRES AÑOS

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
 CONTRATO INDIVIDUAL A TÉRMINO FIJO DE UNO A TRES AÑOS 

Nombre del empleador ________ 
domicilio del empleador ________ 
nombre del trabajador ________ 
dirección del trabajador ________ 
lugar, fecha de nacimiento y nacionalidad ________ 
oficio que desempeñará el trabajador ________ 
salario ________ 
pagadero por ________ 
fecha de iniciación de labores__________ 
lugar donde desempeñará las labores _______. 
ciudad donde ha sido contratado el trabajador ________ 

Entre el empleador y el trabajador, de las condiciones ya dichas, identificados como aparece al pie de sus firmas, se ha celebrado el presente contrato individual de trabajo, regido además por las siguientes cláusulas:

Primera. El empleador contrata los servicios personales deltrabajador y éste se obliga: 
a) A poner al servicio del empleador toda su capacidad normal de trabajo, en forma exclusiva en el desempeño de las funciones propias del oficio mencionado y en las labores anexas y complementarias del mismo, de conformidad con las órdenes e instrucciones que le imparta el empleador o sus representantes, y 
b) A no prestar directa ni indirectamente servicios laborales aotros empleadores, ni a trabajar por cuenta propia en el mismo oficio, durante la vigencia de este contrato. 

Segunda. El empleador pagará al trabajador por la prestación de sus servicios el salario indicado, pagadero en las oportunidades también señaladas arriba. Dentro de este pago se encuentra incluida la remuneración de los descansos dominicales y festivos de que tratan los capítulos I y IIdel título VII del Código Sustantivo del Trabajo. 
Se aclara y se conviene que en los casos en los que el trabajador devengue comisiones o cualquiera otra modalidad de salario variable, el 82.5% de dichos ingresos, constituye remuneración ordinaria, y el 17.5% restante está destinado a remunerar el descanso en los días dominicales y festivos de que tratan los capítulos I y II del título VII delCódigo Sustantivo del Trabajo 

Tercera. Todo trabajo suplementario o en horas extras y todo trabajo en día domingo o festivo en los que legalmente debe concederse descanso, se remunerará conforme a la ley, así como los correspondientes recargos nocturnos. Para el reconocimiento y pago del trabajo suplementario, dominical o festivo el empleador o sus representantes deben autorizarlo previamente porescrito. 
Cuando la necesidad de este trabajo se presente de manera imprevista o inaplazable, deberá ejecutarse y darse cuenta de él por escrito, a la mayor brevedad, al empleador o a sus representantes. El empleador, en consecuencia, no reconocerá ningún trabajo suplementario o en días de descanso legalmente obligatorio que no haya sido autorizado previamente o avisado inmediatamente, como quedadicho. 

Cuarta. El trabajador se obliga a laborar la jornada ordinaria en los turnos y dentro de las horas señaladas por el empleador, pudiendo hacer éste ajustes o cambios de horario cuando lo estime conveniente. Por el acuerdo expreso o tácito de las partes, podrán repartirse las horas de la jornada ordinaria en la forma prevista en el artículo 164 del Código Sustantivo del Trabajo, modificadopor el artículo 23 de la Ley 50 de 1990, teniendo en cuenta que los tiempos de descanso entre las secciones de la jornada no se computan dentro de la misma, según el artículo 167 ibídem. 

Quinta. La duración del presente contrato será de __________. años. 
Los dos primeros meses del mismo se consideran como período de prueba, y por consiguiente, cualquiera de las partes podrá terminar elcontrato unilateralmente, en cualquier momento durante dicho período. El trabajador podrá dar por terminado este contrato mediante aviso escrito al empleador con antelación no inferior a treinta (30) días. En caso de no dar el trabajador el aviso, o darlo tardíamente, deberá al empleador una indemnización equivalente a treinta (30) días de salario o proporcional al tiempo faltante, deducible de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO INDIVIDUAL A TÉRMINO FIJO DE UNO A TRES AÑOS 1
  • Contrato Individual De Trabajo A Término Fijo
  • Contrato Individual De Trabajo A Termino Fijo
  • CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TÉRMINO FIJO
  • Contrato individual de trabajo a termino fijo
  • contrato individual de trabajo a termino fijo
  • CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TÉRMINO FIJO INFERIOR A UN AÑO
  • Contrato a termino fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS