contrato individual y colectivo

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
CONTRATO COLECTIVO E INDIVIDUAL
INTRODUCCION
En este documento se encuentra el desarrollo del tema Contrato colectivo e individual. Abarca puntos desde su concepto (definición) hasta sucontenido a detalle. Es un tema poco común de mencionar en el ámbito de la vida cotidiana pero en el ámbito laboral para cualquier persona que este prestando sus servicios a una empresa, así como el o lospropietarios de la misma es de suma importancia el conocerlo a fondo, por su propio beneficio. Convirtiéndose entonces, en el documento más importante dentro de una empresa ya que es este el que regirácomo va trabajar el empleado así como las obligaciones del empleador para con el mismo, creando una convivencia y relacion laboral más armoniosa entre ambos. El objetivo fundamental es elevar el nivelde las condiciones de trabajo y prestaciones en beneficio del trabajador.

DESARROLLO
CONCEPTO
Un contrato de trabajo se refiere a la convención entre dos o más personas, afín de reglar,transmitir, modificar o extinguir entre ellas un acuerdo jurídico, el cual llevará escrito una serie de normativas o puntos, los cuales ambas partes deberán cumplir para la buena relación de los mismos.Cabe destacar primeramente después de tener claro el concepto, que es un solo contrato de trabajo el que existe, pero se puede llevar a cabo entre una o varias personas por lo cual adopta un nombrediferente con el mismo contenido, siendo el número de integrantes del contrato la única diferencia entre ambos.
Al ser entre un empleado y el empleador se utiliza el nombre de Contrato Individual deTrabajo. Cuando es entre un sindicato o asociación y el empleador u organización toma el nombre de Contrato Colectivo de Trabajo.
A continuación los conceptos propios de cada uno:
ContratoIndividual de Trabajo: cualquiera que sea su forma o denominación es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato individual y colectivo
  • Contrato Individual Y Colectivo
  • Contratos De Trabajo: Individual Y Colectivo
  • Diferencias entre contrato colectivo y contrato individual
  • Contrato laboral individual y colectivo Diferencias
  • Jurisprudencia comision mercantil diferencia con el contrato individual o colectivo
  • Contratos individuales y colectivos
  • Contrato de trabajo Individual y Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS