contrato individual

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
MEXICO Y SU VINO: LÍNEA DE TIEMPO

FECHA
CONCEPTO
El 20 de marzo de 1524

Hernán Cortés firmó un decreto donde se ordenaba que todos los españoles con encomiendas debieran plantar anualmentemil viñas españolas y autóctonas por cada cien indígenas a su servicio para lograr una hibridación rápida en las nuevas tierras.

En 1531

Carlos V de España ordenó que todo navío con destino a lanueva España llevara viñas y olivos para su cultivo. Del puerto de Acapulco salían barcos llenos de viñas hacia el virreinato del Perú bajo dicho mandato real que rápidamente logró domesticarse la uvaespañola en los territorios de América del Sur.

En 1554

Se inicia la elaboración de caldos con uvas cultivadas en la Nueva España. Poco a apoco se fue extendiendo el cultivo de la vidprincipalmente hacia otros territorios novohispanos como Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

En 1595
El rey Felipe II prohíbe la siembra de nuevos viñedos en las tierras americanas por una competenciadesleal con los productores de la península Ibérica por que las hectáreas sembradas eran cada vez mayores que en la España peninsular, esta ley generó descontento entre los productores de lascolonias americanas pero a pesar de ello solo logró la ley reducir la producción más no el consumo.

En 1595

A la península de Baja California, los misioneros jesuitas trajeron consigo sarmientos de uvapara su cultivo. La misión de San Francisco Javier quedó en manos del padre Juan Ugarte que Llevó viñas en 1700 a la península de Baja California y 1769 Fray Junípero Serra llevó de Loreto hacia elnorte de la península y también hacia la Alta California la planta de la vitis vinifera para consumo de los habitantes de las misiones californianas fundando la primera que fue la de San Diego deAlcalá.

En 1857

Durante la guerra independentista cesa la producción vitivinícola y en el clero pierde poder ante el estado cuando se le expropian sus bienes y sus propiedades, después de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Individual
  • Contrato Individual
  • Contrato individual
  • Contrato individual
  • Contrato Individual
  • Contrato Individual
  • contrato individual
  • Contrato Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS