Contrato innominados

Páginas: 29 (7174 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA
UNELLEZ

Sub.-proyecto:
Criminología y Criminalística
Facilitador:
Abog. Alexander BurgosBachilleres:

Contreras, Alexander
C.I. V-14.724397
Duque, Carlos
C.I. V-9.337.961
Sánchez, Abraham
C.I. V-18.642.625
Zambrano, Alberto
C.I. V- 19.243.870

SANTA BÁRBARA, Mayo 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo trataremos de exponer un tema muy controversial que en la actualidad involucra a toda sociedad en general yes el régimen penitenciario en Venezuela. En los informes noticiosos vemos que este tema es motivo de preocupación para el gobierno nacional ya que es un sistema en la actualidad que contienen muchos factores erróneos que deja mucho que desear.

Pero se debe estar claro que se trabaja en pro del cambio de nuevas leyes y nuevas condiciones de establecer un régimen más convincente y quecontengan prioridades para los reos, condicionando su estadía en los reclusorios, por lo tanto se deberán detallar las necesidades y conflictos que enfrentan cualquier persona que por dadas circunstancias lleguen a este lugar.

Se enmarca, la problemática que enfrenta las cárceles venezolanas en un pequeño estudio diagnosticado por la Guardia Nacional Venezolana, ente que vive cada día a díalos conflictos existentes. En este trabajo se detallara lo más resaltante de la problemática actual del Régimen Penitenciaro.

Código Orgánico Procesal



Este Código Orgánico Procesal Penal, contempla aspectos importantes referidos al proceso y a sus lapsos, además establece la brevedad de los juicios, la moralidad; la garantía del debido proceso y otros derechos fundamentales delimputado.

Entre otras acciones importantes, el Código crea los Circuitos Judiciales conformados por los Tribunales de Control, de Juicio, de Ejecución y las Cortes de Apelación, todo ello, indudablemente generarán un cambio profundo en el Sistema de Administración de Justicia Venezolano del cual es parte el Sistema Penitenciario Nacional. Desde el momento de la reforma del Código OrgánicoProcesal Penal, la Administración Penitenciaria dispuso de suficiente tiempo para abocarse al mejoramiento de las instalaciones de reclusión, construcción de obras y sinceración de las nóminas de personal para conformar los equipos necesarios tanto de seguridad como de personal técnico profesional que pudieran brindar tratamiento a los internos, adaptando sus dependencias a la vigencia del C.O.P.P.Lamentablemente las acciones facilitadoras del proceso de cambio no se tomaron en cuenta. Cuando se comenzó a imponer el rigor penal generado en la reforma del C.O.P.P., el hacinamiento continuó siendo el grave flagelo que deteriora progresivamente el sistema carcelario, mientras que la adecuación de los Reglamentos de la Ley de Régimen Penitenciario y de Internados Judiciales pautada enel artículo 549 del Código sigue pendiente.
El Código Orgánico Procesal Penal sigue siendo un instrumento legal garantista que ha mejorado significativamente aspectos negativos de la Administración de Justicia Nacional. La reforma referida a la ejecución de la pena a la que fue sometido, se contrapone con los principios Constitucionales sobre el uso del régimen abierto antes que las medidasde naturaleza reclusoria, puesto que impone unos requisitos que cada vez distancian más al condenado de la posibilidad de optar por el régimen abierto, siendo que las modalidades de establecimiento abierto permiten en mayor medida la reinserción social, de manera que es una tarea pendiente para los legisladores.

La vigencia de la Constitución de la República de 1999, impone la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos innominados
  • Contratos innominados
  • contratos innominados
  • Contratos innominados
  • Contratos innominados
  • Contratos Innominados
  • Contratos innominados
  • contratos innominados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS