Contrato internacional

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

Consigna: Lean atentamente el caso, y actúen como jueces indicando:
1. Si el contrato es internacional,
2. Qué ley es aplicable al contrato?
3. Quién es el juez competente?
4. Decidan quién tienela razón y cuáles son los argumentos para darle la razón a una de las partes.
Una empresa belga vendió y entregó una maquina a una empresa holandesa. En la factura enviada por el vendedor figuraba elsiguiente texto: "Las mercancías siguen siendo de nuestra propiedad hasta que se haya recibido el pago integro". EI vendedor aplicó las condiciones generales en las que también se indicaba que "Lasmercancías entregadas seguirán siendo propiedad del vendedor hasta que se reciba el pago integro, lo que significa, en particular, que el comprador no podrá revender las mercancías ni constituir unagarantía sobre ellas". No obstante, el comprador holandés no pagó íntegramente el precio de compra y vendió la maquina a una tercera empresa, arrendando a su vez la maquina de dicha empresa. EI vendedorbelga alegó que el comprador holandés había actuado ilícitamente al vender la maquina a un tercero sin haber pagado previamente el precio integro de compra, lo que constituye una violación de lareserva de propiedad.

Solución:

Antes de abordar el siguiente caso en necesario dejar en claro que estamos suponiendo que el caso es reciente ya que la fecha determinaría acciones legales pertinentes sifuera en otra época. Por otro lado, también es importante aclarar que no se especifica si hay un contrato formal y aunque la factura corresponde a un tipo de contrato este tiene otras leyes aplicablesen Europa.
Muy importante
Antes de 1998, cláusulas de reserva de título fuera inaplicable contra terceras partes en el contrato de venta. El plan actual prevé que el propietario de las mercancíasvendidas bajo reserva puede reclamarlos, a condición de que la cláusula está escrito después de la hora de entrega de la mercancía y que se encuentran en la naturaleza para el deudor.


1) Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Internacional
  • contrato internacional
  • Contratos internacionales
  • contrato internacional
  • Contratos Internacionales
  • Contratos internacionales
  • Contratos Internacionales
  • CONTRATOS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS