Contrato Laboral

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO.

El presente contrato se celebra en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua a los 28 días del mes de ABRIL del año 2011, entre la C. JUANITA PEREZ OCHOA, a quien se le designara en lo sucesivo EL PATRON; y por la otra el C.MARIA DEL PILAR RASCON GARCIA, a quien se le denominara en lo sucesivo EL TRABAJADOR; al tenor de las siguientescláusulas en las que se hacen constar, por mutuo consentimiento de la relación laboral que se genere:

CLAUSULAS

PRIMERA.- El trabajador se obliga a prestar a su patrón bajo su dirección, dependencia y subordinación, sus servicios personales como todas aquellas funciones y actividades inherentes a su puesto de VENTA DE COSMETICOS y/o ARTICULOS DE BELLEZA, consistiendo los mismos en : FUNCIONES:hacer corte de caja y/o inventario y/o atender el negocio ala venta al publico.

SEGUNDA.- La relación de trabajo que se deriva de este contrato es por tiempo INDETERMINADO, y no podrá modificarse, suspenderse o terminarse sino por voluntad de ambas partes o por las causas establecidas en la Ley federal del trabajo.

TERCERA.- El trabajador se obliga a prestar sus servicios con el carácterseñalado, en la inteligencia de que a determinación de estos servicios se hace en forma enunciativa y no limitativa y, por tanto, el trabajador debe desempeñar todas las labores conexas con su obligación principal, sin que esto implique demérito en su categoría contratada.

Igualmente se obliga a realizar cualquier otro trabajo que le ordene el patrón o sus representantes, sin detrimento del salariopactado en este contrato.

CUARTA.- La duración de la jornada de trabajo debe ser conforme a los horarios siguientes: De las 11:00 AM a 07:00 PM de lunes a sábado, sin que jamás se exceda la jornada legal diaria de 8 horas efectivas de trabajo dando un total de 48 horas semanales, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 59 segundo párrafo de la Ley Federal del Trabajo.

Ambas partesmanifiestan su plena conformidad en que la jornada de trabajo pueda ser mayor conforme al desglose que se menciona en esa cláusula, en los términos del Art. 59 de la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de que el trabajador obtenga un descanso mayor al día obligatorio a que tiene derecho conforme a la Ley ya citada.

QUINTA.- La empresa se obliga a pagar el trabajador un salario cuota diaria de$600 pesos, el cual será cubierto de manera semanal.

El salario referido únicamente se cubrirá mediante la firma de los recibos de pago o nomina, ya que sin el cumplimiento de este requisito no se hará entrega del salario devengado, siendo potestativo para el patrón el pagar o conceder anticipos a cuenta del salario del trabajador:

SEXTA.-Ambas partes manifiestan de conformidad con los díaslaborados respectivamente enunciados en la cláusula Cuarta de este contrato, y en atención a las jornadas de labores de la negociación y en el período semanal asignado, el trabajador dispondrá de un día de descanso por semana, siendo ente el día DOMINGO de cada periodo.

SÉPTIMA.-Cuando por circunstancias especiales deba prolongarse la jornada de trabajo, el trabajador estará obligado a laborarel tiempo extra que se le ordene en los términos del Articulo 66 de la Ley Federal del Trabajo. Solo se consideran y se pagaran como horas extraordinarias, las que excedan del tiempo semanal establecido en ese contrato. Se exceptúan aquellos casos de fuerza mayor, caso fortuito o por que se presenten labores que sean de ejecución urgente.

Ambas partes son conformes en abstenerse de laborartiempo extraordinario salvo que exista orden escrita del patrón, por lo que al no cumplirse con la eventualidad anterior, el trabajador podrá negarse a prestar el servicio en forma extraordinaria, sin cuyo documento no podrá exigir el pago que pudiera generarse por tal circunstancia.

OCTAVA.-El trabajador manifiesta expresamente su voluntad y aceptación en desempeñar el trabajo contratado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • CONTRATO LABORAL
  • CONTRATO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS