contrato laboral
C L A U S U L A S:
PRIMERA.- LA EMPRESA, por medio de su representante, declara ser una persona moral de nacionalidad mexicana, legalmente constituida y con domicilio en esta ciudad de Mérida, Yucatán.
SEGUNDA.- EL TRABAJADOR(A) declara ser de nacionalidad mexicana, «EDOCIVIL», de «Edad» años de edad, con domicilio en «DIRECCION»«COLONIA»«CIUDAD»«ESTADO». Asimismo elTRABAJADOR(A) se obliga a comunicar a LA EMPRESA por escrito cualquier cambio respecto de su domicilio en un término que no podrá exceder de tres días contados a partir del cambio, a falta de esta comunicación LA EMPRESA considerará para todos los efectos legales el domicilio señalado en esta cláusula.
TERCERA.- Ambas partes declaran y otorgan que este contrato se celebra por tiempo indeterminado,inicia su vigencia en la fecha de su firma y que podrá terminarse por las causas y en las condiciones que señala la Ley Federal del Trabajo, el Reglamento Interior de Trabajo y el propio contrato.
CUARTA.- EL TRABAJADOR(A) prestará a LA EMPRESA sus servicios personales subordinados como JEFE DE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA, siendo sus labores principales las que se describen en el documentoque, firmado por las partes, se adjunta a este contrato como anexo 1 y forma parte del mismo para todos los efectos a que haya lugar. El TRABAJADOR(A) se obliga a cumplir con dichas obligaciones principales, así como con las que se relacionen o deriven de las mismas, con las disposiciones de este contrato, las del Reglamento Interior de Trabajo que estuviere vigente en la empresa y las de las leyesque en su calidad de TRABAJADOR(A) le sean aplicables, así como realizar todas aquellas labores y tareas que se deriven de las principales aquí descritas y las demás que le sean asignadas por LA EMPRESA.
QUINTA.- EL TRABAJADOR(A) declara que cuenta con la suficiente capacidad, experiencia, habilidades y conocimientos para desempeñar con eficiencia y calidad los servicios contratados,obligándose a poner en su desempeño la atención, cuidado y esmero apropiados, y cumplir con las órdenes que provengan de sus superiores, conduciéndose de manera legal y profesional, así como a cumplir con las disposiciones de higiene y seguridad que provengan de la Ley y del reglamento interior de trabajo que estuviere vigente en la empresa. Asimismo EL TRABAJADOR(A) se compromete a cuidar con esmero lamateria prima, maquinaria y equipo que le sea proporcionado por LA EMPRESA, para el desempeño de su trabajo, así como a no hacer uso indebido de las mismas, ni sacarlas del centro de trabajo. De igual manera se obliga a observar, cumplir y respetar las políticas y disposiciones que rigen en LA EMPRESA.
SEXTA.- EL TRABAJADOR(A) prestará sus servicios en cualquiera de los lugares y/o establecimientosque le sean señalados por LA EMPRESA, pudiendo cambiar de uno a otro, conforme a las necesidades a juicio de LA EMPRESA, para lo cual el TRABAJADOR(A) otorga desde ahora su consentimiento. Asimismo, EL TRABAJADOR(A) se obliga a trasladarse de una ciudad a otra dentro de la República Mexicana donde LA EMPRESA requiera de sus servicios, con la obligación para esta última, de cubrir los viáticos ygastos de traslado correspondientes.
SÉPTIMA.- Las jornadas de trabajo a que queda obligado EL TRABAJADOR(A) se computarán semanalmente y tendrán una duración de cuarenta y ocho horas en jornada diurna, cuarenta y cinco horas en jornada mixta, y cuarenta y dos horas en jornada nocturna. LA EMPRESA queda autorizada para distribuir la jornada ordinaria semanal de trabajo en los días de la...
Regístrate para leer el documento completo.