Contrato laboral

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
CONTRATO LABORAL

Contrato individual de trabajo es aquel por el cual una persona física denominada trabajador se obliga a prestar servicios personales otra persona física o moral denominada elempleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada.

* Es un contrato bilateral, ya que produce obligacionespara ambas partes.
* Es un contrato oneroso, porque ambas partes esperan y obtienen una ventaja económica (utilidad) de la prestación de la contraparte.
* Es un contrato conmutativo, debido aque las prestaciones se miran como equivalentes
* Es un contrato de tracto sucesivo, ya que las obligaciones de las partes se cumplen sucesivamente a lo largo de la duración del contrato.
* Esun contrato consensual ya que basta con la voluntad de las partes para que este se realice.
* Es un contrato normado, porque gran parte de su contenido proviene de fuentes externas, es decir, deleyes, convenios colectivos, disposiciones administrativas, etc.
* Es un contrato intuito persona o contrato personalísimo respecto del trabajador.
* No es un contrato de adhesión, ya quepermite que las dos partes incluyan cláusulas.
Obligaciones para el trabajador
* Prestar servicios personales. Que sean personales significa que debe hacerlo por sí mismo, sin posibilidad de enviar aun sustituto en su lugar.
* Prestar a estos bajo dependencia y subordinación. El elemento característico del contrato de trabajo es la dependencia del trabajador con respecto al empleador.
*Cumplir con los lugares y tiempos estipulados para trabajar. Esto significa apegarse a un horario preestablecido y hacerlo en el lugar al cual se le destine. Ceñirse a la reglamentación interna de laempresa. Si el empleador ha fijado reglas al interior de la empresa, que regulan el comportamiento y manera de trabajar que se deben observar en su interior, entonces el trabajador debe ceñirse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato laboral
  • CONTRATO LABORAL
  • contrato laboral
  • Contrato laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS