contrato laboral

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO FIJO O DETERMINADO Y DE CARACTER EVENTUAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C.________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA ''EL TRABAJADOR'' Y POR LA OTRA la C. ___________________________________ A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ ''EL PATRON” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S.-I.- ''EL PATRON'', declara:
Ser una persona física, con Registro Federal de Causantes _________________, propietaria del establecimiento comercial con giro_____________ de ubicado en ____e N.__ , de la colonia_____________, en ésta ciudad de Tapachula, Chiapas.
II.- Por su parte ''EL TRABAJADOR'' declara:
Llamarse ___________________________ de nacionalidad Mexicana, de ____ años deedad, casado, con domicilio en ____________________________ col _____________ de la ciudad de Tapachula Chiapas.
Ser su deseo laborar como _______ en _____________________, de forma eventual a partir del día ___del mes de _____ del año de ______ al día ____ del mes de _______ del año de _________.

C L A U S U L A S.-

PRIMERA.- ''EL PATRON'' contrata a ''EL TRABAJADOR'' por tiempo determinado yeventualmente por el periodo comprendido entre el día ____ del mes de _____ del año ______ y el día ___ del mes de __________del año de _________, para prestar sus servicios y labores con el puesto de ________; siendo las labores estrictamente de carácter eventual toda vez que las partes consideran que en el término de duración de este Contrato pueden llevarse a cabo en forma total.

SEGUNDA.-El presente contrato obliga lo expresamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 31_______ de la ley federal del trabajo y la duración del mismo será la que se señala en la cláusula anterior por lo que al concluir su término las partes contratantes lo darán por terminado con apoyo en el artículo antes mencionado e igualmente en los artículos 35,,37 fracción I, 53 fracciónIII y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo, sin responsabilidad de ninguna naturaleza para ''EL PATRON''.
TERCERA.- ''EL TRABAJADOR'' se obliga participar en todos los Planes de Capacitación y Adiestramiento que ''EL PATRON'' le imparta para el mejor desarrollo de sus aptitudes y conocimiento, planes que podrán implantarse dentro de los programas de producción y durante laslabores de ''EL TRABAJADOR''. De igual modo deberá observar las medidas preventivas de riesgos de trabajo e higiene.

CUARTA.- “EL TRABAJADOR'' prestará sus servicios en el domicilio de ''LA EMPRESA'' ubicado en _________________________________________.

QUINTA.- El horario de labores de ''EL TRABAJADOR'' será de 6:00 horas a las 14:00 horas con media hora ____________________, ''EL TRABAJADOR''conviene con ''EL PATRON'' que en cualquier momento su horario de trabajo podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades del establecimiento, por lo que ''EL PATRON'' podrá modificar dicho horario en su horario de entrada y salida de acuerdo al horario de funcionamiento del establecimiento, mismo que le será notificado a “EL TRABAJADOR” con un día de anticipación y en caso de ser necesario elpago de horas extras de conformidad al salario diario.
SEXTA.- ''EL TRABAJADOR'' disfrutará de un salario diario de $ _____________ (_________________________ pesos 00/100 M.N.) equivalente a ________ (_____________ pesos 00/100 M.N.) por hora, el cual le será cubierto en forma semanal el último día de labores de la semana, en el domicilio de ''LA EMPRESA''.
SEPTIMA.- Por cada seis días detrabajo, ''EL TRABAJADOR'' disfrutará de un día de descanso con goce de salario íntegro, día que será determinado por “EL PATRON” Y obedecerá al rol de descansos que para tal efecto se elabore, buscando siempre la debida rotación del personal.

OCTAVA.- ''EL TRABAJADOR'' se obliga en los términos de la Fracción X del artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo a someterse a todos los exámenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • CONTRATO LABORAL
  • CONTRATO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS