Contrato Llave En Mano

Páginas: 92 (22989 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Máster en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional
Contratos de Transferencia de Tecnología
Dña. María Teresa Enciso Alonso-Muñumer

Contrato Llave en Mano

Belén Calvo Hernández
Dalmatjon Cenuka Tafaj
Walid Younes Machaalani

Madrid, 19 de noviembre de 2012

ÍNDICE DE CONTENIDOS
1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………3
2. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL
3.1 DEFINICIÓN3.2 DISTINCIÓN DE FIGURAS AFINES
3.3 CLASIFICACIÓN
3.4 CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
3. ASPECTOS TÉCNICO-ECONÓMICOS PROPIOS DEL CONTRATO
4.5 CONFIGURACIÓN DEL CONTRATO EN EL MERCADO INTERNACIONAL
4.6 RIESGOS INHERENTES AL CONTRATO
4. CONTENIDO DEL CONTRATO
5.7 FASE DE PREPARACIÓN
5.8.1 OBLIGACIONES DEL CLIENTE
5.8.2 OBLIGACIONESDEL CONTRATISTA
5.8 FASE DE EJECUCIÓN
5.9.3 OBLIGACIONES DEL CLIENTE
5.9.4 OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
5.9 SISTEMA DE GARANTÍAS Y ASISTENCIA
5.10.5 LAS GARANTÍAS DE BUENA EJECUCIÓN
5.10.6 LA GARANTÍA DE REEMBOLSO O RESTITUCIÓN A CUENTA
5. EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
6. ANEXOS
7. BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN

Comorespuesta a las necesidades que afrontan las economías nacionales en el nuevo contexto de la globalización, y en particular la necesidad de contar con infraestructuras que faciliten el libre comercio, los Estados y los particulares han desarrollado estructuras financieras y jurídicas que hacen posible que tanto los Estados como los mismos particulares construyan o instalen estructuras simplificandoprocedimientos.
El sector de la construcción ha sido objeto en los últimos años de una transformación sin precedentes, que ha ido acompañada de la aparición y proliferación de diversos contratos para la realización de proyectos. Esta nueva realidad del mercado inmobiliario persigue un mismo objetivo: abaratar el precio del inmueble y asegurar en tiempo y forma la construcción y entrega del edificio.Una de las nuevas fórmulas de contratación es el contrato llave en mano que, relativamente "nueva" está dando siendo muy empleada.
Los contratos de construcción llave en mano se han convertido en el instrumento jurídico por excelencia de aquellos países, generalmente desarrollados, que destinan un volumen importante de sus exportaciones a esta parcela del comercio exterior.
Presentan ventajas ydesventajas, las ventajas más palpables son que se concentran en un solo contratista todas las prestaciones objeto del contrato, la responsabilidad global del contratista le obliga a dar un buen resultado, el contratante tiene un precio fijo, se eliminan las posibilidades de órdenes de cambio que generan mayores gastos, etcétera. Entre los inconvenientes se encuentran: el precio, que generalmentees elevado, sin embargo, por el costo beneficio, esto es relativo; el cliente no puede intervenir en la gestión del proyecto, hay veces que es difícil encontrar especialistas en un determinado proyecto, etc. Nuestra legislación lo prevé como una modalidad de contratación siendo factible su utilización.
Con el presente trabajo se pretende analizar esta figura contractual que, de un tiempo a estaparte, ha surgido en la práctica del comercio internacional forjada por las propias necesidades de los particulares, que han ido elaborando una regulación más acorde con las nuevas y peculiares características de los proyectos internacionales de construcción.
Con el propósito de ofrecer una visión general de la configuración del contrato de llave en mano, empezaremos con una breve delimitaciónconceptual, abordando las principales características de la figura, así como los posibles problemas que pueden surgir como fruto de la internacionalidad y otros aspectos particulares que este contrato presenta.

2. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL

2.1. DEFINICIÓN
En el ámbito de la construcción internacional, el contrato llave en mano también se conoce como “clé en main” o “turnkey contract”. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato llave en mano
  • Contrato "llave en mano"
  • Contratos llave ne mano
  • Contrato Joint Venture y Llave en mano
  • ejemplo de contrato de llave en mano
  • Contrato Llave En Mano
  • Contrato de llave en mano
  • CONTRATO LLAVE EN MANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS