Contrato locales comerciales

Páginas: 18 (4406 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
ato arrendamiento locales comerciales
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE LA SRA. MARIA DELFINA IBARROLA SANCHEZ QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA ARRENDADORA” Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR HECTOR ESTUDILLO HERNANDEZ A QUIEN EN ADELANTE SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO” DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara “LAARRENDADORA” ser la legítima propietaria del local comercial ubicado en CUMBRES DE MALTRATA No. 161. Local A. Col. Narvarte, Delegación benito Juárez, C.P. 03020, México, Distrito federal, objeto de este contrato de arrendamiento, sin limitación alguna, dado que cuenta con atribuciones legales para celebrar este tipo de contrato, misma que bajo protesta de decir verdad, se encuentra al corriente ensus obligaciones legales y fiscales a la fecha.

Continua declarando “LA ARRENDADORA” , al tenor de lo anteriormente señalado, que es su deseo dar en arrendamiento el inmueble precedentemente identificado, junto con los muebles, objetos y enseres de su propiedad con que cuenta dicho inmueble, mismos que se detallan en el inventario adjunto (Anexo 1) y que forman parte del mismo como si ala letra se insertaran; a “EL ARRENDATARIO” en los términos y condiciones que se especifican en el texto del presente instrumento.

II. Declara “EL ARRENDATARIO” ser una persona física con las facultades suficientes para llevar a cabo este contrato de arrendamiento y que señala como su domicilio la calle de Cumbres de Maltrata número 304 Interior 8 Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez,C.P. 03020 en México, Distrito federal.

Y que es su voluntad tomar en arrendamiento el local comercial ubicado en Cumbres de Maltrata No. 161. Local A. Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020, México, Distrito federal, para destinarlo para uso exclusivo de local comercial para cafetería y/o restaurante en los términos y condiciones que se precisan en este instrumento.A. Que conoce el estado físico en que se encuentra el inmueble que desea tomar en arrendamiento, en razón de haberlo inspeccionado previamente y que satisface plenamente sus necesidades.

B. Que es de su conocimiento y acepta desde este momento que “LA ARRENDADORA”, se limita a arrendar el inmueble no haciéndose responsable de los contenidos.

C. Que en caso de cambiar dedomicilio se obliga a avisar por escrito a “LA ARRENDADORA” de su nuevo domicilio en un plazo no mayor a diez días naturales a partir de su cambio.

III. Ambas partes someten su voluntad al cumplimiento de todas y cada una de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. “LA ARRENDADORA” da en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, quien en este acto recibe el local comercial ubicado en CUMBRESDE MALTRATA No. 161. Col. Narvarte, Delegación benito Juárez, C.P. 03020, México, Distrito federal para su uso y goce temporal.

SEGUNDA. Como contraprestación por el valor del presente contrato “EL ARRENDATARIO” pagará a “LA ARRENDADORA” o a quien sus derechos represente, una pensión rentística mensual por la cantidad de $5,500.00 (CINCO MIL QUININETOS PESOS 00/100 M.N.) más el impuestoal valor agregado (IVA) en términos de lo dispuesto en el capítulo V de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. (En caso de así acordarlo mutuamente).

Dichos pagos deberán ser cubiertos en forma integra y total por mensualidades adelantadas dentro de los primeros cinco días de cada mes por cumplirse a partir de la fecha de inicio de este contrato, en el domicilio de “LA ARRENDADORA”ubicado en CUMBRES DE MALTRATA No. 161. Departamento 2. Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020, México, Distrito federal, siendo causa suficiente el retraso del pago para poder ejercer acción rescisoria, respecto al presente instrumento.

TERCERA. En caso de que “EL ARRENDATARIO” no cubra la mensualidad en la forma estipulada, ésta se obliga a pagar a “LA ARRENDADORA”, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Alquiler De Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS