Contrato marco

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2011
El Convenio Marco es una modalidad de adquisición en el cual se establecen precios y condiciones de compra para bienes y servicios. Este procedimiento ofrece a los compradores del Estado productos yservicios en condiciones técnicas y comerciales óptimas, particularmente en términos de precio y plazo de entrega.
Tales bienes y servicios se disponen en las tiendas virtuales mediante las cualeslos organismos públicos acceden directamente, pudiendo emitir una orden de compra a los proveedores previamente licitados, simplificando con ello los procesos de compra.

En estas licitacionesparticipan empresas que se encuentran inscritas en el Portal de Compra que manejan los rubros y tienen capacidad de abastecimiento para cubrir las necesidades requeridas, que generalmente son para comprasrecurrentes. Quienes no participen en las tiendas virtuales como proveedores y desen hacerlo, deben inscribirse en el mercado público registrandose como proveedores.
La oferta de negocios establecidaen los Convenios Marco es variada y diversa. Algunos de los rubros incluyen artículos de ferretería y materiales de construcción; de escritorio y útiles de oficina; compra de libros, muebles, pasajesaéreos nacionales e internacionales.
Los convenios vigentes ofrecen una importante gama de productos que corresponde al área de salud y la educación. Entre lo primero se encuentran, por ejemplo,insumos médicos; tratamiento quirúrgico integral para prótesis y osteosis; la adquisición de lentes ópticos y de contacto y audífonos; Resolución, diagnóstico y tratamiento de cataratas y días camapara pacientes externalizados. También la compra de equipos y dispositivos médicos y equipos de laboratorio.
En educación, en tanto, a los proveedores pueden licitar en materia de capacitación yformación, material de apoyo para la enseñanza y recursos educativos; equipamiento audiovisual, video proyectores, equipos de seguridad y equipos educacionales; computadores y productos asociados. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato marco
  • Contrato De Transferencia De Marca
  • Contrato de Licencia de Marca
  • Contrato de licencia de uso de marca
  • contratos de uso de marca
  • Modelo Contrato De Licencia De Marca
  • Marco tributario del contrato de consultoría
  • Contrato De Licencia De Uso De Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS