Contrato Menor De Edad

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
CONTRATO LABORAL PARA TRABAJAR DE UN MENOR DE EDAD
En la ciudad de Tijuana, B.C. a los 25 días del mes de Febrero del año 2015, los que suscribimos, por una parte Ramos Hernández Amairany de nacionalidad MEXICANA, de 18 años de edad, de sexo femenino de Estado Civil soltero y con domicilio en Av. Norte, Real de Roma Zona dorada de esta ciudad a quien se llamará en estecontrato PATRON; y por la otra _______________________________________ de nacionalidad _________________, de _____ años de edad, de sexo ___________, de Estado civil____________________ y con domicilio en________________________ _______________________________________, de esta ciudad, a quien se denominará TRABAJADOR, por nuestros propios derechos hacemos constar que hemos convenido en celebrarun contrato de trabajo al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S:
PRIMERA.- Declara el trabajador que tiene completa capacidad y los conocimientos necesarios para desempañar el trabajo de: PORTERO DE EQUIPO XOLOS DE TIJUANA fuerzas básicas , en esa virtud, el patrón acepta ocuparlo para el desempeño de las labores mencionadas y actividadesconexas quedando entendidas las partes de que si dentro del término de treinta días el trabajador no demuestra la capacidad y aptitudes a que se refiere, el patrón podrá prescindir de él sin responsabilidad alguna. El trabajador estará obligado a prestar sus servicios en trabajos complementarios que le encomiende el patrón cuando no haya actividad específicaacostumbrada.
SEGUNDA.- Este contrato será por tiempo indeterminado y para su modificación o rescisión, las partes deberán ponerse de acuerdo, o en su defecto, se sujetará a las disposiciones relativas de la Ley Federal del Trabajo.

TERCERA.- La jornada diaria de trabajo será de 4 horas repartidas en un solo turno: matutino, teniéndose que presentar a las 6 horas del día.CUARTA.- El patrón se obliga a pagar como salario por jornada legal $20’000.00 m/n (en caso de que sea por unidad de obra deberán, anexar o describir la tarifa debidamente firmada por las partes).
El pago se hará en efectivo cubriendo en su totalidad el que hay devengado el día 30 de cada mes, al trabajador, quien deberá firmar la nómina o recibo correspondiente. De no hacer reclamación alguna alefectuarse el pago, se entenderá que está conforme con la liquidación respectiva.

QUINTA.- Queda estrictamente prohibido al trabajador laborar tiempo extraordinario, a menos que el patrón lo solicite previamente por escrito o el trabajador reciba orden también por escrito de su jefe inmediato. Para que el trabajador pueda laborar horas extras requiere autorización porescrito.

SEXTA.- El trabajador será asegurado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, de conformidad con la ley de la materia, y al efecto el patrón retendrá del salario del trabajador la cuota mensual correspondiente en el caso de que la percepción sea superior al mínimo general de ésta Área Geográfica, así como el Impuesto Sobre la Renta.
De conformidad con la leydel Seguro Social, el patrón queda relevado de todas las responsabilidades que por riesgos profesionales le impone la Ley Federal del Trabajo.

SEPTIMA.- El Trabajador descansará él día que no sea convocado por cada semana y CADA que se otorgo los días FIFA, el día que corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal cada seis años, los días de Elecciones Federales,Estatales y Municipales que señalen las leyes correspondientes y el 25 de diciembre, percibiendo su salario, si trabaja menos de seis días a la semana el pago por concepto del séptimo día será proporcional. Si labora algunos de los días expresados, percibirá salario doble por el tiempo trabajado, independientemente de lo que le corresponda por el día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato menor de edad 1
  • Contrato a menores de edad
  • Condiciones de contrato laboral menores de edad en venezuela
  • CONTRATO DE TRABAJO MENORES DE EDAD
  • Contrato a menores de edad
  • menores de edad
  • Menor de edad
  • Menores de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS